Piden taxistas no entregar más concesiones

Piden taxistas no entregar más concesiones

Comparte con tus amigos










Submit

Taxistas pertenecientes a la Federación de Transportistas de las Costas de Guerrero ayer realizaron una protesta con unas 30 unidades en el Asta Bandera de playa Papagayo, donde se posesionaron de dos carriles durante casi dos horas para exigir que no se otorguen más concesiones en el estado “porque ya está saturado el transporte público en todas sus modalidades”.

Además, denunciaron que constantemente son extorsionados por los agentes de la Dirección de Transportes del Gobierno del Estado, tanto en Acapulco como en ambas costas.

De manera pacífica, después de manifestarse sobre la avenida Costera, los transportistas procedieron a retirarse, con sus dirigentes Genaro Bernal Ortega y Álvaro Bracamontes Torres, quienes insistieron en que no obstante la postura de no otorgar más concesiones éstas siguen dándose, por lo que insisten en que se cierren los padrones en todo el estado.

Indicaron que los operativos de agentes de Transportes han sido constantes y lo único que hacen es obligar a los taxistas a darles dinero por cualquier detalle mínimo que observan en sus unidades.

Agregaron que tan saturado está el transporte que tan solo en Acapulco circulan unos 20 mil taxis cuando deberían estar en circulación como máximo 12 mil, y que en el último año han sabido de la expedición de unas 300 nuevas concesiones, tanto en Acapulco como en Coyuca de Benítez y en Atoyac de Álvarez. La FETRACG agrupa en Acapulco a unos 800 transportistas y a nivel estatal son dos mil 500, anotó Bracamontes Torres.

Comparte con tus amigos










Submit