Piden transparencia en el viaje de la alcaldesa a Emiratos Árabes Unidos

Piden transparencia en el viaje de la alcaldesa a Emiratos Árabes Unidos

Comparte con tus amigos










Submit

Consideraron importante sumar voluntades durante la participación de Adela Román Ocampo para que se ponga en alto el nombre de Acapulco


ACAPULCO.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, Arturo López Sugía, demandó transparentar los proyectos que llevará la alcaldesa en el Foro Mundial Urbano, así como el esquema de inversión pública-privada que se promoverá en los Emiratos Árabes Unidos, pues no se ha dicho qué ganarán los inversionistas y en cuántos años.

López Sugía consideró que el viaje de la presidenta Adela Román Ocampo a la capital arábica es una oportunidad para dar solución a problemas graves de Acapulco, como es el saneamiento de la bahía y la fuerte carga económica de la energía eléctrica para los sistemas de bombeo de agua potable, aunque ha faltado mayor transparencia para los acapulqueños en cuanto al esquema de inversión pública-privada, que se promoverá ante inversionistas en el Foro Urbano Mundial ONU-Hábitat.

El legislador agregó que le gustaría que hubiera mayor transparencia al respecto. “Solamente se ha informado que se ganó un lugar para ir a conseguir inversionistas, que se trata de una granja solar y plantas tratadoras de aguas residuales, que Banobras aportará casi la mitad y en alguno de los dos proyectos será a fondo perdido, pero no informan la manera en la que el inversionista va a recuperar su dinero, qué ganancia va a tener, de dónde la va a obtener y por cuántos años”, indicó.

Consideró que los proyectos “son necesarios para nuestra ciudad, son temas apremiantes: el agua potable, las energías renovables, paneles solares, que son una alternativa, pero requieren de una inversión considerable”. Lo que hace falta, subrayó, es sumar voluntades para que se ponga en alto el nombre de Acapulco.

Comparte con tus amigos










Submit