Pierde un integrante más; Red Hot Chilli Peppers se queda sin Jack Sherman, su ex guitarrista

Pierde un integrante más; Red Hot Chilli Peppers se queda sin Jack Sherman, su ex guitarrista

Comparte con tus amigos










Submit

Según informan medios internacionales su ex guitarrista perdió la vida ayer sábado


México.- Durante las últimas horas del sábado se dió a conocer la noticia de que Jack Sherman, el ex guitarrista de la agrupación de rock “Red Hot Chili Peppers”, habría perdido la vida, hasta el momento se desconocen las causas que provocaran su partida.

Fueron los propios miembros de la Red Chili Peppers quien compartieran más tarde una publicación en la plataforma de instagram, misma que despidió con un emotivo mensaje al que fuera uno de sus integrantes, el guitarrista Jack Sherman.

Nosotros, los de la familia Red Hot Chili Peppers, quisiéramos desearle a Jack Sherman un viaje tranquilo hacia los mundos del más allá, ya que ha fallecido”, escribió la banda sobre Sherman que llegó a la agrupación en 1983 para reemplazar al guitarrista Hillel Slovak.

El artista de 64 años de edad, fue uno de los que integraron la agrupación de fun rock estadounidense de Red Hot Chili Peppers.

Jack tocó en nuestro álbum debut y en nuestra primera gira por Estados Unidos. Era un tipo único y le agradecemos todos los momentos buenos, malos y intermedios. Paz en la plataforma boogie”, añadieron los integrantes.

Sherman llegó al grupo cuando tenían que grabar su primer disco, pero Slovak optó por dedicarse a otra banda, What Is This?, que también se disponía a registrar su álbum, según detalla el medio adn40.com.
Hoy la agrupación despide a uno de sus miembros:

We of the RHCP family would like to wish Jack Sherman smooth sailing into the worlds beyond, for he has passed. Jack played on our debut album as well as our first tour of the USA. He was a unique dude and we thank him for all times good, bad and in between. Peace on the boogie platform. señala la publicación en Instagram de la banda.

 

¿QUIÉN FUE JACK SHERMAN? 
Nació en Miami, Florida el 18 de enero de 1956 y fue un guitarrista estadounidense, especialmente conocido por haber reemplazado a Hillel Slovak como guitarrista durante la grabación del primer álbum de Red Hot Chili Peppers.
Se unió a la agrupación en 1983, mismos con los que escribió temas del segundo disco Freaky Styley antes de ser sustituido en 1985.

Tras publicar el álbum, llamado “The Red Hot Chili Peppers” y de hacer una gira en su promoción, Sherman fue despedido de la banda por peleas constantes con los integrantes, particularmente con vocalista Anthony Kiedes, por lo que tras despedirlo regresaron a su antiguo miembro, Slovak.
Posteriormente trabajó con artistas como Bob Dylan, Barry Goldberg, George Clinton, Charlie Sexton, Peter Case, John Hiatt, Gerry Goffin, y Tonio K.
Durante sus últimos años estuvo en una banda llamada In From the Cold.
ASÍ SURGIÓ LA AGRUPACIÓN
El nucleo de Red Hot Chili Peppers fue formado en la preparatoria Fairfax High School como Anthym con el chileno Alain Johannes como vocalista. Anthony Kiedis, quien estuvo haciendo una pequeña carrera como actor juvenil televisivo bajo el apodo de Cole Dammett, solía ser su presentador y “hypeman”

LOS ÉXITOS DE RED HOT CHILI PEPPERS
Originaria de Los Ángeles, California, fusionó un estilo musical entre el funk tradicional con el rock y el rock alternativo incluyendo elementos de otros géneros como el rap, pop rock, heavy metal, dance, punk, hip hop e indie rock.
Sus éxitos mayormente conocidos como “Give it away” o “Californication”, Red Chili Peppers ha vendido más de 80 millones de discos, y en 2012 ingresaron en el Salón de la Fama del Rock and Roll junto a grandes figuras de la talla de ABBA, The Chantels, Jimmy Cliff, Genesis, The Hollies, Kiss, LL Cool J, Darlene Love, Laura Nyro, The Stooges y Donna Summer. Pero finalmente no entraron entre los cinco finalistas.
Algunos los consideran los inventores del “punk funk”, y en realidad son los que hiceron esta fusión, señalan.
Te puede interesar Peter Green pierde la vida, guitarrista fundador de Fleetwood Mac
Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella
¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!
¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!
También puedes leer Bob Kulick, guitarrista de KISS pierde la vida

 

Comparte con tus amigos










Submit