Piperos no estaban cumpliendo con viajes completos

Piperos no estaban cumpliendo con viajes completos

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- El Ayuntamiento ya dejó de pagar la gasolina a las 28 pipas que se tienen contratadas para abastecer el servicio de agua en aquellas colonias donde no hay red de distribución, aseguró el subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Marco Antonio Adame Bello.

Argumentó que en el Programa de Provisión Popular se tiene un registro de diez empresarios locales que ofrecen este servicio al municipio, pero ahora están pagado su combustible y también a su operador, pero la cifra podría aumentar con este nuevo esquema.

“Antes había un convenio y un contrato, y el Ayuntamiento absorbía todo desde el combustible, el operador y el agua, pero ahorita nada más pone el agua y se da un pago al propietario de la pipa”.

Señaló que en anteriormente algunas pipas no llegaban a las colonias, pues su excusa era porque la pipa se descomponía en el camino y esto representaba una perdida para el Ayuntamiento, “ahorita un viaje de una pipa de diez mil litros está en más de 500 pesos, ellos pagan su combustible y les pagamos nada más el servicio de agua”.

Abundó que anteriormente las pipas recibían un pago por cinco viajes, pero con el nuevo esquema de pago del Ayuntamiento paga entre tres o cuatro viajes, “realmente el pago del combustible era más caro que el agua porque hay viajes largos y eso era muy desfavorable”.

Comparte con tus amigos










Submit