Pirotecnia transportada en camioneta explota; hay 6 heridos

Pirotecnia transportada en camioneta explota; hay 6 heridos

Comparte con tus amigos










Submit

El hecho ocurrió en el municipio de Apango, en las inmediaciones de la comunidad de Hueyitlalpan


Guerrero.- Al menos seis personas resultaron con quemaduras graves en el cuerpo, luego de que la camioneta en que viajaban y que transportaban pirotecnia estallara.

El hecho ocurrió en el municipio de Apango, en las inmediaciones de la comunidad de Hueyitlalpan, donde se realizaría la celebración de la Virgen.

Los lesionados son David “N”, de 14 años, originario de Almolonga; Matías “N”, de 48 años, originario de Hueyitlalpan; Gustavo “N”, de 50 años de edad; originario de Almolonga; Victor “N”, de 24 años, de Almolonga; Elizabeth “N” de 23 años, y Silvino “N”, de 46 años, vecinos de a Almolonga.

En relación a los hechos, al sistema de emergencias 911, personal de Apango, informó que necesitaban de apoyo de socorristas de Protección Civil Estatal, pues tenían a varias personas heridas con quemaduras, tras explotar la pirotecnia que trasladaban.

Los socorristas de inmediato se trasladan al lugar y al llegar procedieron a brindar los auxilios a los heridos con apoyo del personal de Protección Civil de Tixtla y tras estabilizar a los heridos, los llevaron al hospital comunitario de Tixtla.

En el lugar se encontró una camioneta marca Ford, tipo Ranger, color rojo, placas de circulación HD-264-35 de Guerrero.

En la información que recabaron es que de manera sorpresiva explotaron las 12 docenas de cohetes de varilla que transportaban para el festejo de la virgen y que desconocían las causas.

La unidad motriz también tuvo daños materiales en el medallón y al interior de la unidad motriz.

Cabe señalar que el estado de salud de los heridos es estable, pero si presentan lesiones de consideración.

 

Comparte con tus amigos










Submit