Plan de educación cancelará el INEE, anuncia Esteban Moctezuma

Plan de educación cancelará el INEE, anuncia Esteban Moctezuma

Comparte con tus amigos










Submit

El secretario de Educación Pública afirmó que los maestros que fueron cesados con motivo de la reforma educativa serán restablecidos en sus plantas laborales


México.- El plan general de educación del presidente, Andrés Manuel López Obrador, incluye la cancelación del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) y, a cambio, se crea el Centro de Revaloración del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación sin que tengan evaluaciones punitivas.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, afirmó que los maestros que fueron cesados con motivo de la reforma educativa del ex presidente Enrique Peña Nieto serán restablecidos en sus plantas laborales.

Minutos antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la iniciativa para cancelar la reforma educativa que pasará a la Cámara de Diputados para su análisis.

El nuevo plan educativo incluye la revaloración del magisterio, es decir se reconocerá al docente como agente de cambio en México y tendrán una mejor formación a través del servicio de carrera.

Se considera a los alumnos como el foco de la educación.

También habrá un fortalecimiento de las escuelas normales, obligatoriedad de incluir en planes la promoción de valores, el civismo, la historia, la cultura, arte, música, deporte, medioambiente, entre otros.

Se hará énfasis en la educación indígena, en la mejora continua en educación.
Asimismo, se integrará un Consejo Consultivo para apoyar al sector educativo y con una visión de futuro, de acuerdo con la iniciativa.

Te puede interesar: Evaluación Educativa prevé disminución en presupuesto para 2019

Comparte con tus amigos










Submit