Planean traer  exposición de Guillermo Del Toro al Franz Mayer, en CDMX

Planean traer exposición de Guillermo Del Toro al Franz Mayer, en CDMX

Comparte con tus amigos










Submit

Debido al éxito que tuvo la muestra de “El Mundo de Tim Burton”, los organizadores consideran que la del director de “La forma del agua” tendría éxito


México.- Luego de la gran aceptación por parte del público mexicano que ha tenido la exposición “El Mundo de Tim Burton”, sus organizadores ya planean traer la exposición de Guillermo Del Toro.

Durante los tres meses que lleva presentándose la obra del Burton en el Franz Mayer se ha registrado una afluencia mayor a los 200 mil visitantes, convirtiéndose en la exposición más exitosa del museo.

Esta es una razón suficiente para que Diego González, director de Producción de la exposición en México, esté buscando desde hace unos meses traer al país la muestra del trabajo de Del Toro.

“La verdad sí ha habido acercamientos con su gente, estamos interesados y creo que el éxito de Tim Burton demuestra que el Franz Mayer tiene la infraestructura para poder albergar una muestra como la de Guillermo”, señaló.

Pese a que esto significaría la llegada de la exposición “Guillermo del Toro: En Casa con los Monstruos” a México tras su paso por ciudades como Los Ángeles, Mineápolis y Ontario, esto tardaría al menos dos años.

“Ahorita anda en mil compromisos (Del Toro) tras sus Oscar, además la exposición es una colaboración entre Canadá y Estados Unidos, así qué hay que coordinarnos con ellos, es algo que al menos tardará dos años en que llegue”, especificó.

“El mundo de Tim Burton” se exhibirá hasta el próximo 8 de abril, después de esto la exposición se irá a Bélgica.

En conferencia de prensa, el director del Museo, Héctor Rivero, y Diego González anunciaron que esperan llegar a los 300 mil visitantes durante los cuatro meses de exhibición y que los últimos dos fines de semana, las puertas del Franz Mayer estarán abiertas una hora más (hasta las 21:00 horas) esto con la finalidad de que más personas puedan disfrutar de esta retrospectiva del trabajo del cineasta estadounidense.

Te puede interesar:

Comparte con tus amigos










Submit