Planta mezcalera sigue siendo saqueada, denuncian productores

Planta mezcalera sigue siendo saqueada, denuncian productores

Comparte con tus amigos










Submit

El equipo de envasado ha sido desmantelado por personas desconocidas; además de que el cableado de energía eléctrica también fue robado


GUERRERO.- El expresidente del Consejo de Administración de la Sociedad de Productores de Mezcal de la Sierra de Guerrero, Baltazar Larumbe Gutiérrez, informó que la planta homogenizadora de mezcal en Zihuatanejo, sigue siendo blanco de saqueos en su infraestructura y equipo de producción.

Lamentó que el abandono en que se encuentra sea el factor principal para los robos, primero el cableado para la conducción de energía eléctrica y en las últimas fechas, el desmantelamiento del equipo de envasado.

La planta se encuentra ubicada en la colonia Ampliación Vaso de Miraflores y en las últimas fechas se construyó una carretera prácticamente hasta las puertas, pero desafortunadamente está en desuso.

En este momento no está funcionando y sirve como bodega, aunque de manera rudimentaria y en ocasiones se hacen envasados, pero no opera al 100 por ciento.

Al ser objeto de robos, agrava más la situación en la que se encuentra la planta, porque afecta el equipo que no estaba en uso, el cual ahora ha quedado incompleto; también se llevaron tinacos que se utilizaban para almacenar el mezcal.

Además los ladrones se llevaron parte del equipo que tenían para atender a las personas en restaurantes, entre otros detalles. Se requiere de seguridad para prevenir que en lo sucesivo se den más robos porque dentro de los planes es que se transforme en un atractivo turístico con la muestra de la producción de mezcal.

Comparte con tus amigos










Submit