Plantea Evelyn Salgado el regreso del Tianguis Turístico a Acapulco

Plantea Evelyn Salgado el regreso del Tianguis Turístico a Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

La gobernadora electa abordó diversos temas con el secretario de Turismo federal, entre ellos retomar el Festival Acapulco


La gobernadora electa, la morenista Evelyn Salgado Pineda, planteó al secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, el regreso del Tianguis Turístico a Acapulco, retomar el Festival Acapulco y su apoyo para montar una exposición itinerante de artesanías guerrerenses en la Ciudad de México y otros estados del país.

Este martes, Salgado Pineda sostuvo una reunión privada en las oficinas de la Ciudad de México de Torruco Marqués, lo que ella misma difundió en redes sociales.

Evelyn Salgado dio a conocer que a través de enlaces en vivo informará de las actividades que realice en los próximos días y semanas: “hemos tenido muchas reuniones, con secretarias, con secretarios, hoy nos toca con el secretario de Turismo Miguel Torruco y buscamos que sea una reunión muy buena y productiva, llevaremos buenas noticias a Guerrero”.

Dijo que nuestra entidad cuenta con “una riqueza cultural, gastronómica, histórica y tenemos que mostrarla a nivel nacional e internacional, seré una promotora incansable del turismo y es por eso que venimos a reunirnos con el secretario de Turismo”.

Informó que en el encuentro con el funcionario federal le iba a pedir “que regrese nuestro Tianguis Turístico (a Acapulco), que regrese el Festival Acapulco, que haya paisajes y corredores turísticos, que mostremos artesanías, que tengamos también una semana en el zócalo de la Ciudad de México y en otros lugares donde se puedan exponer y vender nuestras artesanas, que nuestros artesanos muestren las maravillas que tenemos en Guerrero”.

Explicó que tiene contemplado reunirse con todos los secretarios del gabinete federal, “ya estuvimos con la secretaria de Cultura, DIF-Nacional, Seguridad Pública, vamos a reunirnos con todos los secretarios (del gabinete federal) porque es necesario tener una perfecta coordinación con todos los niveles”.

Y aseveró que buscará esa misma coordinación y entendimiento con los 81 gobiernos municipales de Guerrero: “independientemente de los partidos políticos, nosotros vamos a tener una perfecta coordinación con todos, necesitamos de esa conciliación, de esa unidad entre todas y todos los guerrerenses y solo de esa manera vamos a salir adelante, vamos a trabajar juntas y juntos por nuestro hermoso estado de Guerrero”.

La gobernadora electa adelantó que en los próximos días también estará visitando localidades a las que no ha asistido: “estaremos en lugares donde nos hace falta (visitar) como Mochitlán, Zumpango, Olinalá, Atlixtac”.

Evelyn Salgado Pineda también aprovechó el enlace en vivo para pedir a los guerrerenses que extremen sus precauciones ante la tercera ola de contagios del COVID-19: “quiero invitarlos a que se sigan cuidando, debemos utilizar cubrebocas, el lavado constante de manos, guardar la sana distancia, hay que seguirnos cuidando nosotros y nuestras familias que pronto nos vamos a volver a abrazar y vernos nuevamente”.

Agregó que “la esperanza está presente en Guerrero y seguiremos luchando para que la cuarta transformación sea una realidad en Guerrero, vamos a ver temas de Economía, Seguridad, Salud, de Bienestar y habrá buenas noticias pronto para todos ustedes”. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit