Plantean diversificar la producción del programa “Sembrando vida”

Plantean diversificar la producción del programa “Sembrando vida”

Comparte con tus amigos










Submit

 

El CAC de Agua de Correa, ha logrado en aproximadamente 20 hectáreas, diversas plantaciones de árboles maderables


David Obscura

El Centro de Aprendizaje Campesino (CAC) del ejido Agua de Correa, en el municipio Zihuatanejo, que participa en el programa “Sembrando Vida”, ha logrado en aproximadamente 20 hectáreas diversas plantaciones de árboles maderables, sin embargo el objetivo es diversificar la producción con frutales y otras especies que contribuyan a la autosuficiencia alimentaria y económica de las familias campesinas.

Lo anterior fue expresado por el luchador social, Ignacio Salazar Bazán, quien preside el CAC en Agua de Correa, donde son beneficiados 28 productores que cada mes reciben el apoyo de 5 mil pesos para los gastos de operación en sus parcelas.

Ante la cercanía del fin de año dijo, esperan la respectiva auditoría de “Sembrando Vida”, por lo cual han sido muy responsables en cumplir con toda la normatividad.

 

Los árboles de parota, roble, cedro, entre otros, están creciendo favorablemente.

Salazar Bazán, advirtió que aquel campesino que no haya aprovechado los recursos de “Sembrando Vida” será eliminado el próximo año, pues cada productor es responsable de 2.5 hectáreas y hay ejidos más grandes como Pantla, donde existen varios comités, son grupos que llevan ventaja sobre Agua de Correa en la certificación del coco y la producción de mango, lo cual incentiva al CAC que encabeza Salazar Bazán para redoblar esfuerzos, “porque queremos ser ejemplo de Comunidades de Aprendizaje Campesino”.

Agregó que recientemente tuvieron una reunión informativa acerca de las semillas mejoradas que podrán solicitar para un próximo ciclo de producción, esto de acuerdo al clima y condiciones de la tierra en cada ejido, la idea es que cada productor sea autosuficiente, sobre todo ahora que persiste la pandemia de Covid-19.

Reiteró que el CAC de Agua de Correa diversificará sus plantaciones, “estoy tratando que mis compañeros productores estemos en la misma sintonía y ser ejemplo para los demás ejidos”, apuntó el entrevistado.

Comparte con tus amigos










Submit