Plantean siembra de un millón de árboles al año

Plantean siembra de un millón de árboles al año

Comparte con tus amigos










Submit

Propusieron la participación de estudiantes que están por concluir la licenciatura


GUERRERO.- El diputado coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Arturo López Sugía, dijo que con la creación del Servicio Ecológico propuesto por él se aseguraría la plantación de casi un millón de árboles cada año en todo el estado con la participación de los estudiantes que están en su etapa de concluir estudios de licenciatura para contribuir a la reforestación de esta entidad, que urge de más bosques.

Señaló que “contribuir a la naturaleza es contribuir a la economía y al bienestar social en general, ya que, con base en el criterio del Banco Mundial, los bosques y los árboles contribuyen al crecimiento económico, la creación de empleos, la seguridad alimentaria y la generación de energía; son fundamentales para ayudar a los países a responder al cambio climático”.

Los bosques, abundó, respaldan las economías rurales y sirven de fuente de empleo a poblaciones con pocas alternativas fuera del sector agrícola. Crean más de cinco mil tipos de productos madereros y generan un valor bruto agregado de más de 600 mil millones de dólares anuales; es decir, alrededor del uno por ciento del producto interno bruto mundial.

“Tengo la firme convicción de que legislar a favor del medioambiente es legislar a favor de la humanidad y, a su vez, esta propuesta viene acompañada de nobleza al contribuir en la formación de las futuras generaciones que serán las encargadas de preservar y recuperar todo lo que el ser humano ha perdido a causa de la negligencia. Hemos de manifestarlo, una educación de calidad es una que contribuya al medioambiente”, expuso el legislador.

López Sugía explicó que, con base en un informe de la Secretaría de Educación Guerrero, este año se registraron 82 mil 453 alumnos en educación superior en la entidad y, si les pidieran sembrar al menos 10 árboles para titularse, representarían 824 mil 530 árboles; es decir, año con año, el Servicio Ecológico que propone representaría cerca del millón de árboles plantados en el estado.

Comparte con tus amigos










Submit