Playa Bonfil, la siempre joven e icono

Playa Bonfil, la siempre joven e icono

Comparte con tus amigos










Submit

Acapulco.- Cálida, con una longitud de 300 metros, de oleaje moderado a intenso, la playa Bonfil está ubicada en la zona Diamante del puerto, y aunque podría considerarse un lugar privilegiado, sin duda es un sitio simbólico para los acapulqueños.

Su amplia área de restaurantes ofrece variedad de platillos, pero su mayor atractivo es el ambiente que podríamos calificar de “juvenil”; no obstante ello no excluye a las edades mayores.

Quienes gozan del descanso laboral durante el fin de semana, suelen pasar el sábado o el domingo en esa playa; la brisa marina y la atención de las personas que laboran allí, generalmente habitantes de la misma colonia Alfredo V. Bonfil, hacen que este paraíso turístico sea referencia a nivel local y nacional.

Los vacacionistas suelen tener identificado este balneario como una zona ideal para practicar el surf, y tienen razón: sus olas altas permiten a los aficionados y profesionales de este deporte deslizarse sobre estas aguas.

Foto: @rafatrc

Otra particularidad son las personas que ofrecen el servicio de masajes, sí, con un tono amable y jocoso, puedes disfrutar de éste y relajarte. Con algunos aceites aromáticos untados en tu cuerpo y la ligereza que queda después de ser sobado, estás listo para gozar aún más de esta playa.

De música y mucha party 😎

Playa Bonfil es ideal para ser sede de eventos musicales: por su espacio puede recibir a una multitud que esté lista y dispuesta a bailar hasta el amanecer.

En la víspera del 2005, junto a ella, en playa San Vicente, se realizó un evento de Año Nuevo en el que los Djs y productores Sasha, Lee Burridge y Jimmy Van M, tocaron durante una noche completa. Uno de los momentos más destacados en aquel espectáculo fue cuando Sasha, el estelar, tocó un remix de Sastisfaction de Benny Bennassi, un hit dance de la época. Y como mencionamos al inicio de este texto, estas playas no excluyen: podías ver a personas de distintos lugares y presupuestos convivir sin ningún problema.

Flyer (promocional) del evento en el que tocaron Sasha, Lee Burridge y Jimmy Van M, el 31 de diciembre del 2004 | Foto: Especial
Foto: Especial

Antes, en el 2002, Acapulco tuvo lo que podríamos considerar un verdadero festival internacional, el memorable Aca World Sound Fest. Este evento reunió a personalidades destacadas de la música electrónica, fue transmitido por una canal de paga, y fue así que músicos como Moby, Frankie Knuckles, Danny tenaglia y Carl Cox pisaron la franja de arena de “uno de los lugares más hospitalarios”, declaró el dj Seb Fontaine, quien también tocó en aquella ocasión.

¿Qué ha pasado? No sabemos, pero creemos que los acapulqueños y los viajeros merecen volver a tener estos espectáculos para el repunte y posicionamiento del puerto.

La comilona 🎣

Con más de 50 restaurantes en la zona, sobra para saciar los apetitos más exigentes. Aquí podemos comer desde el reconocido a nivel internacional pescado a la talla, los camarones empanizados, a la diabla, al mojo de ajo y otros sabores. Y claro, los clásicos sopes con frijoles que ningún buen acapulqueño puede irse de allí sin comerlos.

Foto: Sectur Acapulco

Todos estos alimentos cobraron fama desde los años 60, cuando se gestó el esplendor de Acapulco. Por ello es una maravilla que tras casi seis décadas podamos seguir degustándolos.

¿Cómo llego? ✈️🚗🚌

Bueno, si eres originario de otro estado del país, por carretera se encuentra conectada con la Ciudad de México. La distancia es mayor a 320 kilómetros, por lo que tu viaje durará aproximadamente tres horas y media si el traslado es por la Autopista del Sol.

También hay servicio de autobuses que te traen a Acapulco, así que la ruta está cubierta. 😉

Si tienes la oportunidad de pagar el boleto de avión, este destino de playa cuenta con un renovado Aeropuerto internacional en el que llegan viajeros de rutas provenientes de otros estados y el mundo. El tiempo estimado desde la Ciudad de México hacia acá es de 35 minutos.

Si eres habitante local, por supuesto sabes que el transporte público para llegar allá tiene las opciones de tomar el camión de la ruta Colosio-Zócalo, o los colectivos amarillos con blanco de la ruta Siete Esquinas-Colosio. Al bajar en la glorieta antes de entrar a la zona de la unidad habitacional, deberás abordar otro taxi o una urvan que te traslade a la playa.

Anímate, y date un rol por la Bonfil.

Foto: Flickr
Foto: Flickr
Comparte con tus amigos










Submit