Playa certificada abandonada y con basura

Playa certificada abandonada y con basura

Comparte con tus amigos










Submit

Hace apenas nueve meses obtuvo el mérito internacional por cumplir con calidad, seguridad, educación, e información ambiental


Acapulco.- En el abandono y con basura se encuentra la quinta playa certificada de Acapulco ubicada en Pie de la Cuesta, misma que obtuvo el merito internacional por cumplir con su calidad, seguridad, educación e información ambiental, hace apenas nueve meses.

Fue a finales del mes de mayo del 2018, cuando el ex presidente perredista Evodio Velázquez Aguirre, anunció a prestadores de servicios de la zona, que esta playa había recibido la certificación de internacional de limpieza Blue Flag (Bandera Azul).

Prestadores de servicios turísticos señalaron que esta playa no cumple con los criterios en materia de manejo ambiental, iniciando por la recolección de basura, misma que tarda hasta días para ser retirada del acceso principal, de ahí que se pude observar gran cantidad de botellas y desperdicios.

A decir de Alejandro García, denunció que la playa tampoco cuenta con seguridad y servicios, como lo indican los criterios para obtener el distintito Blue Flag, ya que la rampa de acceso está incompleta al igual que algunas guarniciones.

Agregó que tampoco hay sanitarios y la señalización luce deteriorada, asimismo refirió que no se tienen los espacios incluyentes para personas con discapacidad y mucho menos la Bandera Azul.

Comparte con tus amigos










Submit