Playa certificada incumple con condiciones necesarias para ser Blue Flag

Playa certificada incumple con condiciones necesarias para ser Blue Flag

Comparte con tus amigos










Submit

Se carece de iluminación; lugareños realizan acciones para su cuidado, pero falta apoyo


ACAPULCO.- La playa certificada con la bandera Blue Flag en la zona de Pie de la Cuesta, registra carencias que para algunos ciudadanos, está muy lejos de esta certificación pues la falta de luminarias en el acceso uno de los factores principales que la hace parecer terreno baldío por las noches.

Fue en anterior Gobierno municipal cuando algunas de las playas de la zona Dorada, Diamante y Pie de la Cuesta lograron la certificación; sin embargo, esta última luce con basura, accesos en malas condiciones y otros desperfectos que dan mala imagen, según indicaron lugareños.

De acuerdo al ciudadano Martín Solano Mayoral, las autoridades han descuidado esa playa desde hace varios meses, y que son los mismos prestadores de servicios turísticos quienes se encargan de cuidarla, pero resaltó requieren de apoyo de quienes la certificaron.

“No podemos hacer el trabajo solos, colaboramos en limpiar y en decirle a los turistas que no ensucien, ni maltraten los accesos, pero no podemos solos, también las autoridades deben tomar cartas en el asunto”. A partir de que cae el sol, los visitantes y locales se ven obligados a abandonar la zona debido a que queda totalmente a oscuras.

Comparte con tus amigos










Submit