Share
Playa Piedra de Tlacoyunque, un paraíso costeño

Playa Piedra de Tlacoyunque, un paraíso costeño

Es una playa ecológica donde llegan las tortugas a desovar y se localiza en el municipio de Tecpan de Galeana


ACAPULCO, GUERRERO.- Playa Piedra de Tlacoyunque, es un paraíso costeño de las costas guerrerenses, situado en el municipio de Tecpan de Galeana.

Los lugareños acuden a esa playa para fines de pesca, organizando lunadas, las cuales resultan de lo más fascinantes por tener como marco su exuberante ambiente.

La playa más bella de la región es sin duda Piedra de Tlacoyunque, la cual sobresale por su excelente ubicación y condiciones naturales.

La vista a playa Piedra de Tlacoyunque es impresionante | Foto: PlayasMéxico

Otra referencia importante es que en la playa justamente se encuentra un importante campamento tortuguero, el cual se mantiene operativo aún después de 25 años de haber aparecido.

Por lo demás Tlacoyunque cuenta con servicio de bebidas y alimentos, siendo el platillo más gustado de la zona el pescado a la talla.

No obstante, muchos visitantes gustan de llevar sus propios alimentos y se sientan en las áreas con sombra para gozar de la excursión.

A pesar de su belleza no es una playa muy visitada | Foto: PlayasMéxico

Hay que mencionar que Tlacoyunque es una playa de sencillo acceso puesto que la entrada se encuentra perfectamente pavimentada. Vale la pena visitar Tlacoyunque y en general toda el área de Técpan de Galeana.

Es una parte del Estado de Guerrero que destaca por su belleza silvestre y el generoso abanico turístico que ofrece a los visitantes.

 

 

DATOS:

  1. El oleaje de esta playa por lo general es intenso y la tonalidad de sus aguas de tipo verdoso, a causa de la vegetación marina que abunda en el lugar.
  2. La arena es del tipo de grano grueso aunque también hay arena fina especialmente en el interior del mar.
  3. Por hallarse dentro de una gran piedra es por lo que Tlacoyunque recibe su nombre.
  4. Tiene 35 metros de altura y en su parte central es de forma cóncava.
  5. Exhibe dos entradas en los extremos por donde el mar entra y sale, de acuerdo al ritmo de su incesante oleaje.

 

 

 

¿CÓMO LLEGAR?

De la Ciudad de México a Tecpan de Galeana hay 465 km y de Acapulco 105 km, dirigase hacia Coyuca de Benitez, pase San jerónimo, Atoya de Álvarez y un poco más adelante está Tecpan de Galeana.

De Ixtapa Zihuatanejo a Tecpan hay 135 km, Puede tomar un autobús directo a Tecpan o dirigirse hacia Acapulco que cuenta con tres estaciones de autobuses, a las que arriban unidades provenientes de las principales ciudades del centro, norte y sur del país; o hacia Ixtapa Zihuatanejo que cuenta con una Central de Autobuses a sólo 2 kilómetros del centro.

Con información de MéxicoDesconocido.com y PlayasMéxico.com