Rincones de Guerrero 🌴☀️: Playa Ventura

Rincones de Guerrero 🌴☀️: Playa Ventura

Comparte con tus amigos










Submit

Si están cansado de las playas concurridas y del ruido de la ciudad, este lugar es ideal para pasar unos días libres de estrés y consentirte


GUERRERO.- ¿Deseas unas vacaciones totalmente diferentes, en donde puedas relajarte, disfrutar del mar, la brisa, el sol, al mismo tiempo realizar diferentes actividades y comer delicioso?, no requieres de viajar grandes distancias. Todo está en playa Ventura, un pequeño pueblo pesquero en Guerrero.

Muchos son los lugares atrayentes de las costas que vale la pena destacar y en este selecto grupo habrá que incluir indudablemente a Playa Ventura.

Las olas tranquilas hacen de playa Ventura el destino ideal para toda la familia | Fotografía: Internet

Se trata de una bahía pequeña que da a mar abierto, con oleaje de regular intensidad. Un sitio turístico especialmente recomendable para los aficionados al turismo alternativo: aquellos veraneantes que no requieren más que alimentos frescos del mar, un sencillo alojamiento y un sanitario limpio para pasar buenos momentos.

#RECORRIDOS:

Desove de la tortuga y liberación

Paseo al campo

Paseo a la laguna

Buceo y pesca

Ventura nos ofrece lo más auténtico de las playas guerrerenses, sin oropeles, ni accesorios: sólo la experiencia más pura del clima tropical, la brisa marina y el vasto horizonte del Océano Pacífico bajo un firmamento limpio y bello. Los aficionados al ecoturismo también hallarán muchos aspectos para disfrutar en este paraje costero mexicano.

Cuenta con muchos rincones llenos de sorpresas que te van a encantar | Fotografía: Internet

Cabe mencionar que el pueblo en sí, se concentra en un área limitada de la enorme bahía y más allá del faro de piedra se encuentra un recodo de mar, una bahía que atrae a los visitantes entre las grandes estructuras rocosas que allí se levantan, entre la maleza densa.

#ESPECIALIDADES:

Langostas al carbón, a la mantequilla, al ajo

Camarones “roose” empanizados, a la diabla

Pulpo en su tinta, a la mexicana, ajo, diabla

Pescado “sarandeado”, a la talla, a la diabla, al ajo

Spaguetti a la Ventura

Tiritas de pescado, sardinas, ostiones, caracol

De entre los muchos atractivos que vale la pena mencionar acerca de Playa Ventura destaca la cercana playa Casa de Piedra, una preciosa bahía que nos invita a dar paseos a caballo o recorridos en lancha por la laguna colindante, en donde se concentran muchas de las principales especies de flora y fauna de la zona.

El atardecer lavanda te va a enamorar | Fotografía: Internet

¿CÓMO LLEGAR?

Para llegar a este hermoso lugar, en autobús desde Ciudad de México, toma en la Central Camionera del Sur (Taxqueña) los autobuses directos a Copala, de ahí, aborda un taxi que te conduzca hacia Playa Ventura.

Si se hace el recorrido con vehículo propio, este hermoso lugar está localizado en el kilómetro 124 de la carretera federal hacia Pinotepa Nacional, al sur de Acapulco, en el camino a Puerto Escondido.

Otra opción es ir directo al puerto de Acapulco y al llegar al punto conocido como, “Las Cruces” pedir al conductor te baje ahí para luego abordar un taxi colectivo a Copala. Ya en esa ciudad, te informa la población cómo trasladarte a Playa Ventura, a pocos kilómetros.

#DATOS

Clima: Tropical

Temperatura máxima es de 34ºC.

Temperatura mínima es de 22ºC (en las noches).

Oleaje varia entre:

Bajos: donde se puede snorkear, andar pasear en lancha o bucear.

Altos: que son muy fascinantes, pero solo los buenos nadadores los pueden montar con las tablas.

#HOSPEDAJE:

Meson Casa de Piedra

La Tortuguita

El Tulipan

Villa Tortuga

La Cabaña del Rey

Hotel Dorado 

 

Comparte con tus amigos










Submit