¡Conoce las playas casi vírgenes que hay en Guerrero!

¡Conoce las playas casi vírgenes que hay en Guerrero!

Comparte con tus amigos










Submit

La Costa Chica, Acapulco y Costa Grande ofrecen playas semivírgenes para descansar, rodeadas de bellezas naturales y acompañadas de una variedad gastronómica


GUERRERO.- Todos conocemos las playas de Acapulco o Ixtapa, destinos altamente turísticos que representan al estado de Guerrero; pero, ¿sabías que hay una serie de playas que casi nadie conoce y que son casi vírgenes?

Aquí te contamos cuáles son esas playas para que las pongas en tu lista la próxima vez que tengas pensado disfrutar de la tranquilidad y belleza de la costa del Pacífico.

Foto: Internet

MIMOSA

Este espectacular lugar está en Acapulco, ubicada en la parte baja de la colonia Jardín. Cuenta con un oleaje tranquilo ideal para estar con la familia. Su arena es suave y rocosa por partes.

Para llegar tienes que descender por un camino rocoso, por lo que te recomendamos llevar calzado cómodo.

Foto: Internet

DE NUXCO

Ubicada dentro del municipio de Técpan de Galeana, se encuentra una laguna que comparte espacio con una de las playas vírgenes del estado.

A diferencia de playa Michigan, el acceso a las playas es por caminos de terracería y arena, de hecho uno puede admirar y tener acceso a la laguna y el mar cuando se llega a la barra.

Aquí el ambiente es perfecto para acampar y admirar las imponentes puestas de sol que el océano pacífico nos ofrece. Nadar no es muy recomendable, ya que es mar abierto y las corrientes y olas pueden representar un peligro, sin embargo no es necesario meterse a bañar para disfrutar del espectacular panorama playero.

Foto: Internet

BAHÍAS DE PAPANOA

Ubicadas también en el municipio de Técpan de Galeana, éstas bahías son una extension de 25 km de litoral conformada por 4 playas: Piedra de Tlacoyunque, Puerto Vicente Guerrero, Ojo de Agua y Cayaquito.

PARA SABER: 7 playas en Guerrero que debes visitar si te gusta la aventura

Los paisajes que adornan estas bahías son para robar el aliento y para muestra las fotos que te muestro de mi último viaje a este paraíso del Pacífico Mexicano.

Costa Grande
Foto: Internet

PIEDRA DE TLACOYUNQUE

Es la primer playa de las bahías de Papanoa, localizada cerca del poblado San luís de la Loma, que debe su nombre a una gran piedra de 35 mts de altura que adorna el paisaje rocoso, donde el oleaje es fuerte y se pueden encontrar muchos peces de colores.

Esta playa es ideal para realizar lunadas, y disfrutar de un delicioso pescado a la talla en una de las pocas palapas que se encuentran en lo alto.

Foto: Internet

PUERTO VICENTE GUERRERO

También llamado puerto escondido por su ubicación entre los cerros y el mar, este destino está dividido en dos lugares: “el muelle” y “playa escondida”.

El primero cuenta con una zona perfecta para nadar, realizar recorridos en motos acuáticas, y actividades como el paseo en banana ya que ésta parte del puerto no tiene oleaje.

La segunda parte del puerto es la playa escondida, donde también se encuentran varias palapas con oferta gastronómica de mariscos y un espacio perfecto para tomar el sol, caminar a lo largo de la arena y nadar con las olas.

Foto: Internet

OJO DE AGUA

Una de las playas más visitadas de la región por su fácil acceso, justo antes del Hotel Papanoa, que ofrece diversas opciones de alojamiento y alimentos que van desde la cocina tradicional, e internacional, donde la especialidad son los mariscos.

PARA SABER: En la Costa Grande de Guerrero está la “Playa Paraíso”

Su paisaje la hacen altamente atractiva y es perfecta para nadar con las olas, tomar el sol y pasear en cuatrimoto a lo largo de la playa.

Foto: Internet

CAYAQUITO

Es la última playa de la región de Papanoa; separada de la playa ojo de agua por una serie de riscos y un islote de roca llamado el morro.

El acceso a ella es fácil ya que se encuentra a un costado de la carretera federal y por mucho tiempo fue la playa más concurrida por los lugareños.

Su ambiente tranquilo y apacible, la hacen una playa soñada por los turistas, donde la tonalidad del agua es de color azul y verde, y su oleaje de moderado a fuerte hacen que todos los que la visiten se enamoren de ella.

¡Estas vacaciones ven a #Guerrero y disfruta en familia una increíble experiencia! 

Comparte con tus amigos










Submit