Playas llenas de basura, árboles caídos y cortes de luz, dejan las primeras lluvias

Playas llenas de basura, árboles caídos y cortes de luz, dejan las primeras lluvias

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- Las lluvias registradas durante la madrugada de ayer ocasionaron que desechos se acumularan sobre la playa tras ser arrastrados a través de canales pluviales, aunque en esta ocasión no rebasaron la tonelada, pues hubo acciones de limpieza en los cauces, de acuerdo con el director de la Administradora y Promotora de Playas, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, quien espera que las próximas precipitaciones no arrojen más residuos.

El funcionario estatal mencionó que durante la mañana habían recolectado poco más de media tonelada, aunque pronosticó que al concluir las labores del día completarían la unidad porque continuaban trabajando en la recolección, en su mayoría, de basura orgánica, aunque también reunieron varios envases de PET y algunas envolturas de plástico.

Mencionó que los canales de Aguas Blancas, río del Camarón, Garita de Juárez e Icacos fueron los que más residuos arrastraron, por lo que el personal a su cargo se dispuso a retirar los desechos que terminaron en diferentes playas del puerto ubicadas entre la zonas Tradicional y Dorada.

De la Rosa Camacho agregó que esperan que las próximas precipitaciones no dejen tantos residuos y la limpieza que llevaron a cabo las autoridades haya funcionado, aunque consideró fundamental que las personas dejen de tirar sus desperdicios en los canales pluviales, ya que afecta a todas las familias acapulqueñas.

Reportan caídas de árboles, un flamazo y varios apagones

Un flamazo, árboles caídos y diversos cortes de energía eléctrica en toda la ciudad ocasionaron las lluvias durante la madrugada de este domingo sin consecuencias mayores ni pérdidas humanas que lamentar, informó la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos.

La dependencia municipal notificó que la precipitación ocasionó un cortocircuito que produjo un flamazo en un tanque estacionario de gas LP localizado en la azotea de una casa-habitación en la calle 9 esquina con avenida México, colonia Cuauhtémoc. Hubo otro incidente eléctrico en un edificio ubicado en la calle Chapala, cerca de la Glorieta de los Niños Héroes, en la colonia Progreso.

También se reportó un árbol caído en la esquina que forman las calles Caltecas y Ojo de Agua, en el fraccionamiento Deportivo (atrás del Club de Golf), y otro en las inmediaciones del fraccionamiento Manzanillo, los cuales fueron retirados.

A las afectaciones del fenómeno hidrometeorológico se sumaron daños en 20 transformadores o sectores de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), situación que dejó sin luz por varias horas a unas 100 colonias, entre ellas, Centro, Hogar Moderno, La Mira, Progreso, Cuauhtémoc, Morelos, Santa Cecilia, Palma Sola, Bellavista, Costa Azul, Emiliano Zapata y El Coloso. Solo se registraron afectaciones menores, sin consecuencias graves ni personas lesionadas.

 

Comparte con tus amigos










Submit