Playas no serán sancionadas tras reincidir en la baja de bandera

Playas no serán sancionadas tras reincidir en la baja de bandera

Comparte con tus amigos










Submit

Playas Icacos I e Icacos II seguirán con el distintivo de playas certificadas


ACAPULCO.- Las playas certificadas de Icacos I e Icacos II continuarán con el distintivo Blue Flag a pesar de haber reincidido la temporada pasada como playas no aptas para los turistas, e incluso no habrá ninguna sanción, así lo confirmó el director general de Blue Flag en México, Joaquín Díaz Ríos, quien dijo que aún no hay una fecha definida para el izamiento de la bandera azul en estas playas.

Durante las temporadas de verano 2019 y de fin de año, la Cofepris dio a conocer que estas playas, entre otras, no eran aptas debido a que rebasaron el número de bacterias permitidas.

Sin embargo, el directivo de Blue Flag dijo: “No hay sanción. Los criterios que aplicamos es evaluar el trabajo realizado durante toda una temporada. En este caso es la 2019-2020 y no calificamos un evento, damos seguimiento a todas las actividades”.

Cuestionado sobre si continuará la doble certificación en esas playas añadió: “No tendría por qué no serlo” y sobre cuándo volverán a levantar la bandera mencionó: “No se tiene definida la fecha pero en su momento se notificará mediante la página web de Blue Flag México”.

Comparte con tus amigos










Submit