Mar de fondo atrae a surfistas de diversas partes del mundo

Mar de fondo atrae a surfistas de diversas partes del mundo

Comparte con tus amigos










Submit

Playas de Zihuatanejo y La Unión tienen las mejores olas

DAVID OBSCURA


ZIHUATANEJO.- Mientras que para algunos es problemático el fenómeno ya que provoca riesgo para bañistas, así como baja o nula actividad náutica, los visitantes aficionados o profesionales del surf acuden con sus tablas para buscar la mejor ola en la que se puedan deslizar.

El Presidente de la liga de surf, Fausto Ambario Orbe, expresó que en la época de alto oleaje arriban visitantes locales y de diversas partes de la república, pero también procedentes del extranjero: Estados Unidos, Europa y Costa Rica.

En mayo comienza y se extiende hasta noviembre, “el mar de fondo nos avienta buenos oleajes, estos días ha estado muy bueno, con olas de tres metros. Los deportistas están pendientes de la página de internet de La Marina de Estados Unidos y otras que les dan a conocer pronóstico de oleaje.

En el municipio de Zihuatanejo, playa Linda en la zona dos de Ixtapa, es el balneario que más atrae porque tiene olas grandes y adecuadas para la práctica de este deporte, sin embargo hay otros puntos como Las Escolleras, que se ubica en playa El Palmar Ixtapa.

En tanto en la bahía de Zihuatanejo, las áreas más visitadas son el rompeolas en playa Las Gatas y el extremo izquierdo de playa La Madera.

En lo que se refiere al municipio de La Unión, acuden a playa El Rancho y La Saladita.

Comparte con tus amigos










Submit