Plusmarquista Brigid Kosgei va por bicampeonato en Maratón de Londres

Plusmarquista Brigid Kosgei va por bicampeonato en Maratón de Londres

Comparte con tus amigos










Submit

Londres.- La keniata Brigid Kosgei, poseedora del récord mundial en maratón, reaparecerá en escena el 26 de abril próximo, cuando busque el bicampeonato en la carrera de Londres, en la que encabeza la lista de corredoras élite.

El 28 de abril del año pasado, la atleta de 25 años de edad triunfó en el Maratón de Londres con 2:18:20 horas, después de haber quedado segunda en 2018.

La africana acabó con el añejo récord mundial de la británica Paula Radcliffe de 2:15:25 horas, impuesto en 2003 en el Maratón de Londres, cuando el 13 de octubre pasado corrió los 42 kilómetros y 195 metros del de Chicago en 2:14:04 horas, con lo que tuvo un grandioso 2019.

“Tengo muchas ganas de volver a correr el Maratón de Londres. El año pasado fue increíble para mí y comenzó ganando aquí. Volver es muy especial y espero que pueda ser el comienzo de otro año memorable”, expresó la atleta.

Ella tendrá grandes oponentes en sus compatriotas Vivian Cheruiyot, ante quien perdió en 2018; Gladys Cherono, tricampeona del Berlín; Joyciline Jepkosgei, poseedora del récord mundial de medio maratón, con 1:04:51 horas desde 2017; y Ruth Chepngetich, ganadora del oro en el Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019.

Comparte con tus amigos










Submit