Poblado San José Ixtapa tiene su zona hotelera

Poblado San José Ixtapa tiene su zona hotelera

Comparte con tus amigos










Submit

Crearán asociación de pequeños hoteles para ser incluidos en la promoción


David Obscura

Pequeñas hospederías y restaurantes de la comunidad de San José Ixtapa y sus alrededores, han sido relegados de la promoción turística de Ixtapa-Zihuatanejo que se concentra solamente para grandes hoteles, por lo que se planea formar una asociación para luchar por la inclusión.

El presidente del Grupo Ixtapa, Agapito Granados Reséndiz, detalló que existen 22 pequeños hoteles en ese poblado del ejido de Barrio Viejo, además de fondas y restaurantes.

Agregó que esa comunidad se ha convertido en una vía de acceso para cortar camino hacia playa Linda Ixtapa, pues conecta con la vía federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, por lo que durante los últimos años se formó el sector hotelero del lugar.

Es necesario que se coloquen anuncios en la vía federal para que más turistas sepan que pueden ingresar a Ixtapa atravesando el poblado y con la posibilidad de elegir hospedarse o comer en este lugar.

Es urgente además la atención por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pues en el tramo carretero La Puerta-Pantla hay innumerables socavones, incluso en las cercanías del acceso a San José Ixtapa.

Granados Reséndiz remarcó que es necesaria la creación de la asociación de hospederías para realizar las gestiones no solamente en materia de promoción sino de mejoras para el pueblo en general.

Comparte con tus amigos










Submit