Pobladores padecen peligrosa carretera La Unión-Coahuayutla

Pobladores padecen peligrosa carretera La Unión-Coahuayutla

Comparte con tus amigos










Submit

David Obscura

La carretera que conduce a la comunidad se encuentra con daños que la hacen peligrosa, pues hay derrumbes y deslaves de los cerros, que hace muy angosta la vía en algunos puntos, sin embargo la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SC) no da mantenimiento continuo.

En el lugar se hizo una rehabilitación, sin embargo hay varios sitios donde hacen falta muros de contención para evitar los problemas, aunado a que en algunos puntos comúnmente hay ganado suelto que podría provocar problemas.

El presidente municipal electo de Coahuayutla, Rafael Martínez Ramírez, expresó que espera que ahora se puedan etiquetar recursos y llevar a cabo la rehabilitación del tramo carretero La Unión-Coahuayutla.

En entrevista, dijo que es urgente la rehabilitación de la carretera estatal La Unión- Coahuayutla, ya que desde hace muchos años no se le ha dado mantenimiento y en temporada de lluvias se generan deslaves y cortes en la cinta asfáltica que ponen en riesgo a quienes la transitan.

Además dijo que hay dos puentes ubicados en la comunidad de La Junta de los Ríos y en El Naranjo, que el año pasado sufrieron daños graves y solo se habilitaron de manera temporal a finales del año pasado por el gobierno del estado, sin embargo el caudal del río crece en ambos lugares y puede llevarse lo que se rehabilitó, de ahí que dijo se necesita que se hagan obras de mayor resistencia y “ocupamos del apoyo del gobierno del estado y de la federación”.

Agregó que hay otra carretera desde la comunidad de La Garita a un costado de la Autopista Siglo XXI, que entronca con la carretera a Coahuayutla, que está parada su construcción y está solo en terracería, y es parte de los proyectos prioritarios que presentará tanto al gobierno del estado como a la federación en el gobierno que iniciará el próximo 30 de octubre.

Comparte con tus amigos










Submit