Pobladores de San Miguel Totolapan piden ayuda para frenar violencia

Pobladores de San Miguel Totolapan piden ayuda para frenar violencia

Comparte con tus amigos










Submit

Señalan que en los últimos días la violencia ha dejado alrededor de ocho muertos


CHILPANCINGO.- Habitantes de la comunidad de Laguna de Hueyanalco, municipio de San Miguel Totolapan, piden auxilio a las autoridades para frenar la violencia que se ha generado en los últimos días y que aseguran ha dejado alrededor de ocho muertos.

En un video difundido en redes sociales, mencionan que el pasado fin de semana se suscitó un enfrentamiento entre supuestos policías comunitarios e integrantes de un grupo delictivo que dejó varios muertos.

TE PUEDE INTERESAR: Enfrentamiento deja 4 policías comunitarios muertos en San Miguel Totolapan

Refieren que los civiles armados han atacado a balazos algunas viviendas con familias adentro, han matado ganado y lo utilizan para su consumo.

Aseguraron que después de pedir auxilio vía redes sociales, el Ejército y elementos de la Policía Estatal llegaron a la comunidad, pero este martes se enteraron que ya se retiraría la vigilancia policiaca y temen por sus vidas.

Señalan que están presos en su comunidad por la misma Policía Comunitaria y los civiles armados, pues no los dejan salir y hoy se les están terminando los alimentos y tampoco tienen ningún tipo de medicamento.

TE PUEDE INTERESAR: Policía Estatal asegura una pistola en la sierra de San Miguel Totolapan

Ante ello lanzaron un llamado a la Comisión de los Derechos Humanos para pedir su intervención y exigir que no les retiren la vigilancia, ya que después de las denuncias que hicieron vía redes sociales serían el blanco perfecto para la delincuencia organizada.

En el video, se observan niños, jóvenes, señoras y señores, quienes gritan que no los abandonen y piden ayuda urgente.

Cabe mencionar que en días pasados, en esa comunidad sujetos armados se enfrentaron a balazos contra supuestos policías ciudadanos que dejó un saldo de cuatro muertos.

Comparte con tus amigos










Submit