Pobladores de tres municipios afectados por paro de transporte

Pobladores de tres municipios afectados por paro de transporte

Comparte con tus amigos










Submit

Por la situación de incertidumbre entre la población, las actividades educativas son irregulares; trascendió que habrá un bloqueo en San Jeronimito y Petatlán


GUERRERO.- Se realizó un paro total de casi siete horas de transportistas de la empresa Las Dos Costas, que realizan servicio entre los municipios Petatlán, Zihuatanejo y La Unión, de igual forma paró el transporte local de Petatlán y en Zihuatanejo, posteriormente solo algunas urvans que comunican a diversas colonias y comunidades reactivaron el servicio.

Miles de usuarios se vieron afectados al no poder acudir a sus destinos, otros tuvieron problemas para retornar a sus hogares. La incertidumbre entre la población prevaleció luego de supuestos mensajes de amenazas difundidos a través de redes sociales; sin embargo, tras el diálogo con autoridades se logró restablecer el servicio y se espera que hoy esté al 100 por ciento.

La Escuela Técnica 52, en Zihuatanejo, suspendió labores, asimismo se registró ausentismo de alumnos en las diversas escuelas de Petatlán y Zihuatanejo.

Había pánico entre la población de que volvieran a ocurrir los hechos del pasado viernes en que individuos no identificados quemaron un autobús en la vía federal, en las inmediaciones de la comunidad San Jeronimito, Petatlán y en un hecho distinto la quema de tres urvans en Zihuatanejo, además de un auto estacionado que fue alcanzado por las llamas.

El fin de semana incrementaron los recorridos por parte de elementos de la Guardia Nacional a bordo de unidades de la Marina y patrullas de la Policía Preventiva en diversos puntos de Zihuatanejo ayer se dio a conocer que las distintas corporaciones de seguridad federal y estatal permanecían a la expectativa ante el rumor de que se realizaría un bloqueo en San Jeronimito, Petatlán.

Comparte con tus amigos










Submit