Pobladores vigilan sus comunidades del Balsas

Pobladores vigilan sus comunidades del Balsas

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- A pesar de que pobladores de varias comunidades del Balsas han pedido ayuda de a autoridades municipales y estatales, para resolver los problemas de inseguridad, debido a la ola de violencia que se presenta, hasta ahora nadie ha hecho caso a sus solicitudes, por lo que cansados de esa situación, algunos habitantes decidieron vigilar y detener a las personas sospechosas, también valoran “reeducarlas, para que ya no sigan generando problemas en las comunidades”.

Lo anterior se da luego de que han externado sus llamados de auxilio y nadie les ha hecho caso, por lo que algunas comunidades de Tepecoacuilco y de Mártir de Cuilapan (Apango), han determinado en sus asambleas que tendrán mayor vigilancia en las entradas a algunas comunidades, para evitar que personas ajenas entren.

Aseguran que la llegada de personas ajenas ha derivado en la venta y consumo de drogas, ese hecho ha provocado inseguridad, además de que eso podría generar conflictos entre la población. Policías comunitarios de Mártir de Cuilapan, de Tula del Río, Analco, San Agustín, Tlamamacan, entre otras, acordaron vigilar y detener a personas sospechosas y evitar así incidentes futuros para las comunidades.

Comparte con tus amigos










Submit