Pobre sistema de drenaje en Azueta

Pobre sistema de drenaje en Azueta

Comparte con tus amigos










Submit

Ante ello es necesario crear un proyecto hidrológico en el primer cuadro de la ciudad con el que se eviten las inundaciones


Zihuatanejo, Guerrero.- Las lluvias del sábado por la tarde dejaron al descubierto el endeble sistema de drenaje pluvial con el que cuenta Zihuatanejo, pues se originaron súbitas inundaciones de centricas calles y avenidas.

El drenaje es antiguo y realmente nunca funcionó como se esperaba, la falla se debe a que se hicieron obras sin bases de ingeniería, por lo que los cárcamos creados y demás infraestructura sirve de muy poco para desalojar las aguas, expresó el coordinador ejecutivo del Consejo de Urbanismo de Zihuatanejo, Luis Enrique Torres Salinas.

Ante ello es necesario crear un proyecto hidrológico en el primer cuadro de la ciudad con el que se eviten las inundaciones.

El profesionista explicó que en la actualidad es evidente que no se cuenta con un plan estratégico (ingeniería hidráulica) para la evacuación de los escurrimientos que provienen de las partes elevadas de la ciudad, aunque las obras que se han ejecutado para ello se hicieron en las partes bajas, cerca de la laguna de Las Salinas y hasta el momento se han visto rebasadas.

A pesar de que la ciudad está en zona baja, se puede realizar enductado de escurrimientos pluviales y se debe tomar consciencia para elaborar un proyecto hidrológico del primer cuadro de la ciudad donde se sufre con las inundaciones.

Comparte con tus amigos










Submit