En pobreza extrema uno de cada tres guerrerenses

En pobreza extrema uno de cada tres guerrerenses

Comparte con tus amigos










Submit

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social lo dio a conocer en un informe


GUERRERO, MÉXICO.-  Se estima que Guerrero tiene una población promedio de 3.6 millones de habitantes, pero una tercera parte de ellos vive en pobreza extrema, así lo informó el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Armando Soto Díaz, “nosotros hemos registrado de acuerdo con el Coneval más de un millón de pobres”.

Destacó que no se puede negar que Guerrero se encuentra dentro de los tres estados más pobres de México, junto con Oaxaca y Chiapas; en tanto a las zonas focalizadas en la entidad, se encuentra la rural, “pero también la tenemos en estos cinturones de miseria en las grandes ciudades como Acapulco”.

Sin embargo, dijo que gracias a la estrategia nacional de inclusión social se ha logrado abatir el índice, pues “hemos logrado sacar de la pobreza extrema a más de 400 mil guerrerenses, porque logramos focalizar la política pública”, esto a través de los tres órdenes de gobierno.

Además explicó que se ha mejorado el acceso a la salud, la educación y la vivienda, ésta última en la que se logró ubicar a Guerrero dentro del primer lugar en el abatimiento de la carencia, “donde más de 300 mil guerrerenses cuentan con una alimentación segura en sectores vulnerables como son niños, adultos mayores y mujeres embarazadas”.

Durante 2016, la población en situación de pobreza en México se redujo 3.5% con respecto a 2014, al pasar de 55 millones 341 mil personas a 53 millones 418 mil, de acuerdo con el estudio del Coneval presentado este miércoles.

Sin embargo, la reducción de pobreza no ha sido una realidad para siete estados, en donde ocurrió el proceso contrario, incluyendo el aumento de pobreza extrema.

Comparte con tus amigos










Submit