Pocos deportistas locales se preocupan del control de su salud

Pocos deportistas locales se preocupan del control de su salud

Comparte con tus amigos










Submit

La medicina del deporte debe ser una cultura, señala la Secretaría de Salud


ZIHUATANEJO.- Los deportistas locales en cualquiera de la disciplinas deben llevar un control de su salud, ya que aun cuando la actividad física es saludable se pudiera presentar una complicación con el esfuerzo.

Los amateurs, al igual que los de alto rendimiento, también deben acudir a consultas médicas de manera periódica, principalmente para la toma de presión arterial, explicó en entrevista el director de Salud, Onasis Pinzón Oregón.

Zihuatanejo tiene ligas de veteranos, master y amateur en basquetbol, donde hay jugadores que tienen enfermedades crónico degenerativas como diabetes o presión arterial y no llevan un control.

Remarcó que el deporte es saludable, pero los que padecen de presión arterial o diabetes pueden sufrir en cualquier momento un infarto fulminante y con ello perder la vida.

Explicó que se han dado casos, incluso en este puerto, donde la persona está jugando y de repente cae porque sufrió un infarto, ya que desconocía el padecimiento derivado de la falta de un control de la salud.

Por lo anterior, recomienda que acudan a los centros médicos para que se realicen los estudios previos y en base a ello poder determinar hasta dónde es pertinente realizar alguna actividad física que requiera de esfuerzo extremo.

Aclaró que se trata de prevenir y que la actividad física tanto en jóvenes como adultos, sea aprovechada y que no se dé el caso de que al realizarla lejos de beneficiar les afecte.

Comparte con tus amigos










Submit