Poder morenista

Poder morenista

Comparte con tus amigos










Submit

El poder es para ejercerlo. Y es lo que practica Morena y el mismo presidente. Sino, pos pa´qué ganaron. Como se ha declarado antineoliberal asume su posición y se desgasta contra algunos empresarios nacionales y muchos inversionistas extranjeros.

En realidad quiere hacer negocios con “otros” ricos, ya sea porque fueron sus aliados o son sus amigos. Y deja en claro que ya no quiere seguir con los que tenían convenios o contratos. El mejor ejemplo es el caso aeropuerto.

En estos días comienza una separación del poder ejecutivo y los banqueros. En respuesta, estos, le recomendaron al poder ejecutivo que debe conservar a instituciones autónomas porque serían instancias de contrapeso político y administrativo, signo de un gobierno democrático. AMLO las quiere desaparecer y esto envía una imagen de ser un gobierno resuelto.

Morena ya como poder desea modificar la legislación de Baja California para ampliar el periodo de gobernador de dos a cinco años, con ello deja de cumplir el compromiso de empatar las elecciones en un día específico.

El argumento es muy sencillo. En este momento, todavía, muchos electores simpatizan con Morena. A pesar de que las termoeléctricas causan daño ambiental, AMLO ha decidido instalar este proyecto en Morelos. Usa su poder, no la razón.

Lo relatado anteriormente significa que Morena o AMLO continúa con las mismas prácticas de sus partidos y personajes antecesores. No es el cambio, ni una transformación.

En el tema de las Estancias Infantiles supuse que en Morena habría un cambio de diseño porque las protestas van en ascenso. Los representantes políticos morenistas sufren ante este tipo de reproches. El desprestigio de Morena es exponencial.

Comparte con tus amigos










Submit