Poder presidencial

Poder presidencial

Comparte con tus amigos










Submit

El presidente presenta varias ventajas. Poder económico porque distribuye los recursos que se recaudan vía impuestos. Usó este poder en el proceso electoral para distribuirlo con los pobres. Muchas personas salieron a votar porque les dijeron (parte de la campaña) que iban a quitar esos apoyos. En realidad, no iba a suceder; pero millones lo creyeron. Menos los citadinos del corazón del país. La diferencia es que en aquella entidad tienen opciones de información, por ejemplo, la radio. En otros lugares cuando mucho 10. Y en otras zonas tres o una.

En este nivel el mismo Poder Ejecutivo soltó, al día siguiente del proceso electoral, “vamos a trabajar en este lugar, porque han sido manipulados”. La otra opción es pensar que los habitantes de la “gran ciudad” también presentan hartazgo de cómo ha gobernado “ese lado” del espectro político. Con el poder económico que posee el presidente va a impulsar otro programa asistencialista. Esperaremos a ver qué se le ocurre.

Tenía el poder en la Cámara de Diputados. Hoy, si bien tiene mayoría absoluta, ya no puede realizar reformas constitucionales. En ese lugar su poder ha sido acotado. Pero, otra vez, como tiene poder económico, puede “presionar” a algunos diputados para llegar a las dos terceras partes. Y con ese número alcanzar reformas de calado.

A días después de las elecciones, donde triunfó en gubernaturas, congresos locales y alcaldías, con esa fuerza política se reunió con empresarios. Y esto es positivo. Pero también crea incertidumbre, porque es un político que somete. O tal vez, ya entendió que el país requiere de la participación de la gente que produce, que crea empleos. Hasta ahorita se conoce la versión del presidente. Es de esperarse declaraciones de los empresarios que se reunieron con él. Por el bien de todos, ojalá y realmente hayan llegado a un acuerdo en beneficio del país.

Comparte con tus amigos










Submit