Podoroska remonta y se lleva el oro en el tenis panamericano

Podoroska remonta y se lleva el oro en el tenis panamericano

Comparte con tus amigos










Submit

Podoroska se impuso el domingo en la final 2-6, 6-3, 7-6 (4) a la estadounidense Caroline Dolehide, para coronarse en el Club Lawn Tennis. El tercer set duró la friolera de 67 minutos


LIMA.- Nunca había jugado ante tanta gente y estaba perdiendo el encuentro tras el primer parcial. Pero de algún modo, Nadia Podoroska encontró el temple y la precisión para darle la vuelta al encuentro y darle a Argentina la medalla de oro en el tenis de los Juegos Panamericanos.

De paso, consiguió un boleto condicionado a los Juegos Olímpicos del año próximo en Tokio.

Podoroska se impuso el domingo en la final 2-6, 6-3, 7-6 (4) a la estadounidense Caroline Dolehide, para coronarse en el Club Lawn Tennis. El tercer set duró la friolera de 67 minutos, en cuanto definió a su favor el último punto del tiebreak, la rosarina de 22 años y ascendencia ucraniana se dejó caer sobre el polvo de ladrillo y lloró.

“Muy emocionada, es la primera vez que juego con tanto público”, relató. “No me sentí cómoda de estar abajo durante casi todo el partido, pero estoy muy contenta con la manera en que jugué. Perdí bastante al principio, pero luego traté de mantenerme concentrada. En el tiebreak necesité concentrarme en mi fortaleza sin preocuparme por el resultado, sólo concentrarme en el momento”.

Para conservar su boleto olímpico, Podoroska requiere llegar a julio ubicada al menos en el número 300 del ranking de la WTA. Actualmente está en el peldaño 287. Pero tiene toda la confianza de estar en Tokio.

“Es el sueño de cualquier niño o atleta”, recalcó.

La jornada deparó para Argentina otra presea en tenis, que era segura. Guido Andreozzi se impuso a su compatriota Facundo Bagnis por 6-4, 7-5 en el match por el bronce.

Comparte con tus amigos










Submit