Podría haber universitarios inmiscuidos en actos de extorsión
El rector Javier Saldaña Almazán solicitó la investigación de la PGR y de la Fiscalía de Guerrero
Acapulco.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, reveló que los “extorsionadores” que exigieron a los trabajadores de la Preparatoria 1 “Aarón M. Flores” la entrega del 25 por ciento de su aguinaldo, se encuentran operando en las instalaciones universitarias históricas ubicadas frente a la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo y que podría haber algún universitario inmiscuido con los delincuentes.
El Rector informó que solicitó la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Fiscalía Guerrerense, quienes ya están “a punto de detenerlos”.
Asimismo refirió que también pidió la intervención de efectivos del Ejército Mexicano para la protección de los universitarios en la Preparatoria 1 y de ser posible en cada uno de los espacios de la casa de estudios en esta capital.
Consideró que es “muy peligroso” que de acuerdo a los rastreos telefónicos, los presuntos extorsionadores se encuentren operando cerca de los planteles ubicados frente a la Alameda Granados Maldonado.
El universitario señaló que solicitó al director de la Preparatoria 1, Jorge Ángeles Manzo, mantenerse al margen, “le pedí que él estuviera ausente y que me dejara a mí atender el asunto”.
Saldaña Almazán reiteró en que existe la presunción de que algún universitario se encuentre inmiscuido en los mensajes de extorsión que fueron enviados a los trabajadores a través de Whatsapp, debido a que se ha revelado información interna como datos personales y hasta qué tipo de vehículo utilizan los directivos y trabajadores.
Te puede interesar: UAGro interpone denuncias debido a llamadas de extorsión a directores
IRZA