Podría haber universitarios inmiscuidos en actos de extorsión

Podría haber universitarios inmiscuidos en actos de extorsión

Comparte con tus amigos










Submit

El rector Javier Saldaña Almazán solicitó la investigación de la PGR y de la Fiscalía de Guerrero


Acapulco.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, reveló que los “extorsionadores” que exigieron a los trabajadores de la Preparatoria 1 “Aarón M. Flores” la entrega del 25 por ciento de su aguinaldo, se encuentran operando en las instalaciones universitarias históricas ubicadas frente a la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo y que podría haber algún universitario inmiscuido con los delincuentes.

El Rector informó que solicitó la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Fiscalía Guerrerense, quienes ya están “a punto de detenerlos”.

Asimismo refirió que también pidió la intervención de efectivos del Ejército Mexicano para la protección de los universitarios en la Preparatoria 1 y de ser posible en cada uno de los espacios de la casa de estudios en esta capital.

Consideró que es “muy peligroso” que de acuerdo a los rastreos telefónicos, los presuntos extorsionadores se encuentren operando cerca de los planteles ubicados frente a la Alameda Granados Maldonado.

El universitario señaló que solicitó al director de la Preparatoria 1, Jorge Ángeles Manzo, mantenerse al margen, “le pedí que él estuviera ausente y que me dejara a mí atender el asunto”.

Saldaña Almazán reiteró en que existe la presunción de que algún universitario se encuentre inmiscuido en los mensajes de extorsión que fueron enviados a los trabajadores a través de Whatsapp, debido a que se ha revelado información interna como datos personales y hasta qué tipo de vehículo utilizan los directivos y trabajadores.

Te puede interesar: UAGro interpone denuncias debido a llamadas de extorsión a directores

IRZA

Comparte con tus amigos










Submit