Podría haber hambre en Guerrero por falta de fertilizante: Gobernador

Podría haber hambre en Guerrero por falta de fertilizante: Gobernador

Comparte con tus amigos










Submit

Por lo menos hay 70 mil productores del campo que no recibieron el apoyo


GUERRERO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores declaró que no está satisfecho con el resultado del programa de fertilizante, esta vez operado por el Gobierno federal, luego de que el coordinador general anunciara que no se enviará ni un bulto más del insumo a los campesinos guerrerenses. Indicó que por lo menos hay 70 mil productores del campo que no recibieron el apoyo para sus siembras.

Dijo que solicitará que el programa se mantenga activo para cubrir a más campesinos y que se lleve a cabo otro de apoyo alimentario para evitar conflictos más adelante por hambre, lo cual consignó en un escrito público sobre el tema con la postura de su gobierno, que pide revisar “escrupulosa, objetiva y transparentemente el desempeño del Programa Nacional de Fertilizantes.

El Gobierno del Estado demanda que se evalúe la posible afectación a la producción de granos básicos a efecto de plantear desde este momento un programa alimentario emergente”. En un encuentro con medios de comunicación, reclamó más atención al campo guerrerense.

“Tiene que verse la manera de cómo podemos atender más el campo de Guerrero. Es urgente atenderlo, se trata de tema de gobernabilidad del estado de Guerrero”, consideró.

Mencionó que desde el inicio de ese programa se deterioró la comunicación y coordinación interinstitucional del Gobierno del Estado y los ayuntamientos con la unidad responsable del programa federal.

Señaló que “hubo inexperiencia y manipulación política derivada de la injerencia de los denominados servidores de la Nación aunado a una serie de desacatos a los lineamientos de operación”.

Añadió que el coordinador federal, Jorge Gage Francois, ha dirigido desde Ciudad de México y no viene a Guerrero desde hace 20 días, mientras aquí la inconformidad de los productores por el atraso en la entrega del fertilizante ha generado más de 130 acciones de protesta, sobre todo en las regiones de La Montaña, Costa Chica y Centro, estimando que más de 70 mil productores no han sido beneficiados.

Comparte con tus amigos










Submit