Podrían abrir cinco albergues temporales por la contingencia

Podrían abrir cinco albergues temporales por la contingencia

Comparte con tus amigos










Submit

En el municipio se tienen 79 refugios temporales para la temporada de lluvias; sin embargo, la mayoría son escuelas que están cerradas


ACAPULCO.- El coordinador de Protección Civil municipal, Cuauhtémoc Gayoso Pérez, afirmó que no se han registrado daños materiales, ni humanos por los sismos que han ocurrido en los últimos días. Indicó que se mantiene monitoreo y vigilancia las 24 horas del día.

“Son sismos menores que no han causado daños estructurales de ningún tipo, y en cuanto sucede un sismo nosotros activamos el protocolo de seguridad”.

En el caso de algunas hospederías que tienen cuartos rentados, dijo que no han tenido que ser evacuados como ha sucedido anteriormente para la tranquilidad de los huéspedes.

“No están llegando tantos turistas, pero los que están deben apegarse a los lineamientos de la Secretaría de Salud federal”.

En otros temas, informó que por la contingencia sanitaria del COVID-19 podrían aperturarse cinco albergues temporales como se ha hecho en Acapulco por otras eventualidades.

Asimismo y ante la cercanía de la temporada de lluvias y huracanes, refirió que el municipio cuenta con 79 refugios temporales y la mayoría de estos, son escuelas que se encuentran cerradas.

“En estos momentos se está trabajando con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría Armada de México (Semar) para establecer algunos albergues, pero para la contingencia del COVID-19”.

Comparte con tus amigos










Submit