Polémica por premios del Tour de Francia femenil

Polémica por premios del Tour de Francia femenil

Comparte con tus amigos










Submit

Los premios para el Tour de Francia femenil son muy bajo en comparación con la competencia varonil.


Con la creación del Tour de Francia femenino en 2022 se abre un interrogante sobre la cuantía de sus primas tras la reciente polémica sobre su importe, considerado ridículamente bajo, en la París-Roubaix: ¿a cuánto ascenderá el premio para la primera vencedora?

Aplaudida por todos, la primera edición de la París-Roubaix femenina atrajo a 1,4 millones de telespectadores el sábado 2 de octubre en la televisión francesa, aproximadamente la mitad de la audiencia de la edición masculina del día siguiente.

Más allá del éxito de audiencia teniendo en cuenta la novedad, la carrera ganada por la británica Lizzie Deignan sirvió de escaparate para el ciclismo femenino, en un desacostumbrado primer plano.

El importe de los premios fue rápidamente denunciado en las redes sociales. El premio total de 7.005 euros, de los cuales 1.535 fueron para Deignan, contrasta con los 91.000 euros de la París-Roubaix masculina (30.000 para el ganador), aunque en el ciclismo los premios representan una parte mínima de la remuneración de los corredores, que dependen principalmente de los salarios y, por tanto, de la financiación de los equipos.

“Sinceramente, no prestamos atención porque estábamos alineados con las tablas (de la Unión Ciclista Internacional)”, explicó Christian Prudhomme, director de la París-Roubaix y del Tour de Francia, en los micrófonos de RMC. Esta es la cantidad que se entrega a las vencedoras de las otras clásicas femeninas, en especial el Tour de Flandes que va por su edición 18.

Comparte con tus amigos










Submit