Policía de California acusa a dueño de Raptors de agresión

Policía de California acusa a dueño de Raptors de agresión

Comparte con tus amigos










Submit

Wiener dijo que el encuentro comenzó cuando el oficial puso su mano en el pecho de Ujiri y lo empujó


SAN FRANCISCO.- Una policía local de California buscará presentar un cargo por un delito menor de agresión contra el presidente de los Raptors de Toronto, Masai Ujiri, luego que el ejecutivo fue acusado de empujar y golpear en el rostro a un oficial de policía y gritar groserías mientras trataba de llegar a la cancha cuando su equipo festejaba la obtención del título de la NBA en Oakland.

Tras el partido del jueves contra los Warriors de Golden State, un oficial le negó el acceso a la cancha a Ujiri porque no mostró la acreditación apropiada, declaró el portavoz de la policía del condado Alameda, sargento Ray Kelly.

Cuando el agente le impidió el paso, Ujiri lo empujó hacia atrás, de acuerdo con Kelly.

“Fue en ese momento que nuestro oficial actúa y aleja al señor Ujiri de la cancha. El señor Ujiri realiza un segundo empujón, más fuerte, y durante ese empujón su brazo golpea a nuestro oficial en un lado del rostro”, detalló Kelly.

Ujiri también es acusado de gritar groserías al policía.

Varios espectadores intervinieron y Ujiri se metió a la cancha sin mostrar ninguna acreditación, dijo Kelly.

Más tarde los oficiales tomaron declaraciones de testigos y obtuvieron un video del incidente, dijo.

“Vamos a presentar un informe al fiscal de distrito del condado Alameda para quejarnos de agresión a un oficial”, dijo.

El aficionado de los Warriors, Greg Wiener, dijo que estaba a un lado del oficial cuando ocurrió el encuentro y no vio a Ujiri golpearlo en el rostro.

“El tema sobre los policías que dicen que el oficial le pidió acreditaciones, eso no sucedió. No hubo ninguna conversación”, dijo Wiener.

“Esta parte sobre que lo golpeó en el rostro, sí, eso sucedió”, añadió.

Wiener dijo que el encuentro comenzó cuando el oficial puso su mano en el pecho de Ujiri y lo empujó. Ujiri le devolvió el empujón antes que los espectadores intervinieran, dijo Wiener, quien añadió que no ha sido entrevistado por las autoridades.

“Esto parece como alguien intentando adornar lo que sucedió para proteger lo que hicieron, lo que hizo el policía”, dijo.

Un video del altercado obtenido por NBC Bay Area muestra a Ujiri y un oficial siendo retenidos por varios espectadores. No muestra una pelea.

El video parece mostrar a Ujiri sosteniendo algún tipo de acreditación en su mano derecha mientras permanece en la cancha.

Los Raptors señalaron en un comunicado que el equipo también está investigando sobre el altercado.

“El incidente está siendo investigado, y estamos cooperando con las autoridades”, indicó el equipo. “Esperamos resolver la situación”.

Comparte con tus amigos










Submit