Policía Federal tiene identificadas colonias peligrosas

Policía Federal tiene identificadas colonias peligrosas

Comparte con tus amigos










Submit

El comisario Hipólito Carreño comentó que Acapulco es variante, ya que hay días en que se dispara la violencia y en otros disminuye


ACAPULCO, GUERRERO.- La delincuencia en Acapulco ni disminuye ni se acrecienta, sólo migra de zona a zona, señaló el comisario de la Policía Federal División Gendarmería, Hipólito Carreño Avelino, quien afirmó que actualmente las colonias peligrosas y con altos índices delictivos son:

  1. Progreso
  2. Alta Progreso
  3. Jardín Mangos
  4. Zapata
  5. Renacimiento
  6. La Sabana

Explicó que el despliegue que actualmente tiene la corporación en Guerrero es en Tierra Caliente y en el puerto. Indicó que en Guerrero están asignados un total de 390 elementos, mientras que en el puerto están destacamentados 130 elementos y tal vez se asignen más.

PARA SABER: Inseguridad impide acabar con mosquitos en colonias del puerto

El comisario Hipólito Carreño comentó que Acapulco es variante, ya que hay días en que se dispara la violencia y en otros disminuye, por lo que se trabaja de manera coordinada con otras corporaciones, como la Policía Ministerial, la del Estado, la Municipal y la Militar, para combatirla.

Personal policiaco también realiza recorridos de seguridad y vigilancia en las localidades del estado | Foto: Especial

Tras cuestionársele sobre los grupos delictivos, comentó que hay muchos grupos que se confrontan entre sí por el dominio de la plaza, pero son pequeños.

Explicó que la Gendarmería realiza constantes operativos para prevenir y cambatir la delincuencia, y dichos trabajos se observan en puntos como Caleta, Centro Internacional Acapulco (CIA), Farallón, La Diana y otros puntos móviles.

PARA SABER: Cierran 16 centros de Salud en la sierra por la inseguridad

Carreño Avelino reiteró que aunque tienen mucha presencia en la avenida Costera, también hacen despliegues en zonas conflictivas.

POR: FULGENCIO RAMÍREZ LOZANO

Comparte con tus amigos










Submit