Policías que dan miedo

Policías que dan miedo

Comparte con tus amigos










Submit

Desde que aparecieron las famosas policías comunitarias o ciudadanas, Guerrero ha caído en un fuerte problema de legalidad en materia de seguridad. No solamente enfrenta en estos momentos los embates del crimen organizado, sino que ahora los grupos armados ya lograron establecer un nicho dentro de ellas disfrazándose para evitar que las Fuerzas Armadas del Gobierno los puedan ubicar fácilmente.

Hace unos días, un fuerte enfrentamiento en el municipio de Chilapa de Álvarez dejó como saldo una docena de muertos; se dice que eran dos grupos de comunitarios infiltrados por grupos delincuenciales, pero el Gobierno no ha aclarado oficialmente quiénes eran los dos grupos que chocaron en ese municipio de la Montaña baja.

El problema de estos hechos es que serán más recurrentes, porque son grupos que se han ido armando al amparo del Gobierno y que han adquirido una fuerza letal que las propias corporaciones oficiales no pueden combatir.

Hace un par de días surgió una nueva agrupación ciudadana en Costa Grande, en Petacalco, perteneciente al municipio de la Unión. Sin duda que este grupo surge para hacer frente a los embates de la delincuencia que provocan los grupos criminales de Michoacán. El problema será el tiempo que durará esta corporación para ser penetrada por el crimen organizado y que al final termine con el principal propósito de su creación, que es la de generar paz y armonía en las comunidades. Tiempo al tiempo.

Comparte con tus amigos










Submit