Policías encapsulan a feministas en marcha por despenalización del aborto en la CDMX

Policías encapsulan a feministas en marcha por despenalización del aborto en la CDMX

Comparte con tus amigos










Submit

Elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México encapsularon a un grupo de feministas que mantienen tomada la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el Centro Histórico para impedirles el paso.

Las manifestantes, entre las que se encuentran integrantes de Bloque Negro y Erika Martínez, cuya hija de siete años de edad fue víctima de abuso, salieron del edificio de CNDH en República de Cuba para marchar a favor del aborto.

Sin embargo, cuando las 40 mujeres llegaron al Palacio de Correos, en la calle de 5 de mayo, unas 200 policías capitalinas las interceptaron y tuvieron un enfrentamiento con algunas de ellas.

Las manifestantes, en protesta a que no las dejaban pasar, despojaron a algunas de las policías de sus escudos y cascos, mismos que quemaron en la calle de República de Cuba.

Otras integrantes del colectivo y de la prensa que estaban cubriendo la marcha, recibieron empujones por parte de los elementos policiales.

Luego de 4 horas de mantenerlas encapsuladas, policías capitalinos liberaron a las feministas que se manifestaban en el centro de la CDMX. Regresaron a la antigua sede de CNDH. (Agencias)

 

Comparte con tus amigos










Submit