Policías federales protestan afuera del Senado, buscan reunión con legisladores

Policías federales protestan afuera del Senado, buscan reunión con legisladores

Comparte con tus amigos










Submit

Elementos de la Policía Federal que se oponen a su integración a la Guardia Nacional, se manifestaron afuera del Senado de la República, en espera de ser recibidos por legisladores federales, para exponer sus demandas.

El abogado Enrique Carpizo, representante de aproximadamente ocho mil policías, afirmó que los elementos solicitan una indemnización justa de acuerdo con su antigüedad, por lo que buscarán una reunión con senadores.

Argumentó que a aquellos que no quieren ingresar a la Guardia Nacional se les ha ofrecido una liquidación de tres mil o cuatro mil pesos, lo que no corresponde con los años que trabajaron en la dependencia, ni con sus capacidades.

Reciben legisladores a policías federales para atender sus demandas

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Martí Batres Guadarrama, nombró una comisión plural de diputados y senadores para que recibieran en el recinto legislativo a un grupo de 50 policías inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional.

En la sesión de este miércoles, el legislador de Morena pidió un espacio ante la asamblea para nombrar a los senadores que integran esa comisión.

Los nombrados son: Víctor Fuentes Solís y Xóchitl Gálvez Ruiz, del Partido Acción Nacional (PAN); Nancy de la Sierra Arámburo, del Trabajo (PT); y Claudia Edith Anaya Mota, del Revolucionario Institucional (PRI); Alejandro Peña Villa, de Morena; y Miguel Ángel Mancera Espinosa, de la Revolución Democrática (PRD),

Además, la diputada federal María Rosete Sánchez, de Encuentro Social y Pilar Lozano Mac Donald, de Movimiento Ciudadano.

Batres Guadarrama agregó que los legisladores recibirían a la comisión de los policías federales que se manifestaron frente al Senado para pedir su apoyo y aclarar que es mentira que ya hay un acuerdo.

 

Comparte con tus amigos










Submit