Policías que no acrediten los exámenes serán dados de baja sin derecho a liquidación

Policías que no acrediten los exámenes serán dados de baja sin derecho a liquidación

Comparte con tus amigos










Submit

Comisión de Honor y Justicia no ha sesionado por la ausencia del secretario de Seguridad Pública


ACAPULCO.- El secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, no ha presentado la queja de los 500 policías que no acreditaron los exámenes de control y confianza, ante el Consejo de Honor y Justicia, aseguró la síndica procuradora de Gobernación, Justicia, Policía y Gobierno, Leticia Castro Ortiz.

Nosotros no hemos recibido ninguna situación por parte del secretario o de la presidenta, en relación de cómo es la permanencia que van a tener los policías; obviamente sabemos que cuando no cumplen con los requisitos se tienen que dar de baja pero antes deben pasar por el consejo”.

Señaló que los uniformados que no acreditaron los exámenes de control y confianza no tienen derecho a liquidación alguna, pero se debe revisar los motivos por los cuales no acreditaron la certificación.

Porque hay que reconocer que los policías no están en capacitación permanente, a lo mejor algunos no pudieron por su estado físico porque tenemos mucho policía y vial muy panzoncito”.

Agregó que se tiene identificados más 200 policías con problemas de salud y sobrepeso, pero el municipio no cuenta con los recursos para liquidarlos y lo que se presupuestó este año fueron 20 millones pesos, lo que resulta insuficiente.

Argumentó que el Consejo de Honor y Justicia no ha sesionado por la ausencia del titular del SSP, “pues el secretario anda en sus actividades, no sabemos cúales, pero tiene actividades y eso ha abonado para que esto no fluya con la rapidez que la comisión está acostumbrada”.

Secretaría de Seguridad Pública | Foto: Novedades Acapulco

Indicó que en estos momentos el Consejo de Honor y Justicia tiene 37 quejas en curso de uniformados que siguen en activo, pues no fueron faltas graves.

Detalló que cuando estos 37 agentes municipales reciban su notificación de la resolución por parte del consejo, sabrán entonces cúal es su condición laboral dentro de la SSP. Por último, señaló que los jóvenes no tienen el interés de ser policías debido a que se ha criminalizado a los uniformados y por ello, la percepción es negativa.

Comparte con tus amigos










Submit