Policías preventivos trabajan desarmados desde hace cuatro años

Policías preventivos trabajan desarmados desde hace cuatro años

Comparte con tus amigos










Submit

El Gobierno federal intervino en 14 administraciones por posibles nexos con grupos delictivos y las licencias oficiales fueron retiradas desde octubre de 2014


ACAPULCO.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Heriberto Huicochea Vázquez, dijo que luego de cuatro años de que fuera suspendida la licencia colectiva a los policías preventivos de 14 municipios, los elementos continúan trabajando sin portar armas, mientras que en Acapulco permanecen en la misma situación desde septiembre.

Recordó que el Gobierno federal intervino en las policías de las 14 administraciones municipales en octubre de 2014 por posibles nexos con grupos delincuenciales y quedaron sin licencia oficial.

TE VA A INTERESAR: Siguen desaparecidas 342 armas de Seguridad Pública

Desde entonces se inició un proceso para revisar armamento y personal policiaco, así como saber si aprobaron los exámenes de control y confianza para estar debidamente certificados y hacer uso de las armas.

De esta manera, continúan sin armas los policías municipales de Iguala, Cocula, Apaxtla, Buenavista de Cuéllar, Canuto Neri, Ixcateopan, Pilcaya, Teloloapan, Arcelia, Coyuca de Catalán, Ciudad Altamirano, San Miguel Totolapan, Tlapehuala y Taxco.

El diputado local indicó que no se ha concluido el proceso de revisión e ignoró cuántos elementos son los que no han sido certificados, pero reconoció que ello contribuye a que sea más difícil hacerle frente a la delincuencia.

Aunado a ello, hay un déficit en relación con el número de policías que debe haber en esos municipios, por lo que recomendó la participación de los comités ciudadanos de seguridad.

Comparte con tus amigos










Submit