Política, para políticos

Política, para políticos

Comparte con tus amigos










Submit

La política no es cuestión de virtudes. Sino de constante preparación. También de ir adquiriendo experiencia.

Solo existe una cualidad en el ámbito político, carisma. Lo demás es de arduo trabajo, como cualquier otra profesión u oficio.

El escritor, para alcanzar ese nivel, debe escribir y leer.

Lo mismo sucede con un cantante. Aunque aquí también arriba la virtud del timbre en la voz. A algunos les toca por naturaleza.

Y así podría enumerar otras actividades donde se encuentra presente la persistencia y al ánimo a hacer cada vez mejor.

Algunos se han de preguntar el porqué realizo esta breve introducción de la política.

Y tiene que ver con el reciente nombramiento de Joel Eugenio Flores al frente del Comité Municipal de Chilpancingo en el PRI.

En política, con todo respeto, se compara el actuar de otros partidos y de actores que se dedican a la toma de decisiones.

La historia política de México tuvo su etapa de partido único. Con muchas resistencias fue cediendo hasta llegar a la alternancia y con ello a la derrota de aquel partido político.

Hubo, como en cualquier país, soberbia y altanería pues sentían que ostentaban todo el poder.

Sin embargo, este partido sigue formando a sus cuadros tanto en ideas como en el ejercicio del poder. Lo que no han podido realizar los otros partidos políticos.

Es decir, que Joel Eugenio ha sido un político formado en las entrañas académicas y teóricas de su partido. También ha desempeñado funciones administrativas (Ayuntamiento de Chilpancingo) y políticas (presidente del Sector Juvenil, diputado local y ahora presidente del Comité Municipal). Presenta formación académica con estudios de posgrado en Derecho.

La diferencia con muchos representantes del partido Morena, por ejemplo, es que Joel tiene formación y experiencia. Se espera que no haya ocurrencias e improvisaciones.

En caso de que eso suceda, el electorado preferirá la esperanza del cambio. Ahí está la expectativa en Joel y el PRI.

Comparte con tus amigos










Submit