Política, política Astudillo y AMLO

Política, política Astudillo y AMLO

Comparte con tus amigos










Submit

Los políticos de miras se reúnen, en las buenas, las malas. La adversidad queda en las campañas, pues cada quien hace su lucha, su trabajo para ganar o conservar el poder.

Lo que en este momento requiere el país es unidad y solidaridad. Y a eso asistirá el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, a Tijuana, al mitin que celebrará el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde se conocerá la postura ante el desafío del presidente norteamericano, Donald Trump.

He mencionado que entre el gobernador de Guerrero y el presidente existe una relación sui géneris. Y es que ambos realizan política. Es decir, llegan a acuerdos para evitar conflictos. Ambos se manifiestan sus diferencias y al mismo tiempo dialogan para limar rispideces.

Cito dos ejemplos divergentes. Cuando en un mitin en La Montaña surgieron chiflidos y gritos cuando el gobernador tomó la palabra. Al término del evento Astudillo le dijo al presidente que “esa situación” estaba siendo dirigida. Se repitieron casos similares en otras entidades y el presidente pidió “respeto” a las diferencias políticas. Se terminaron ese tipo de protestas.

El gobernador declaró que se estaba tardando la distribución del fertilizante en Guerrero. La delegación federal explicó que el producto ya se encontraba en bodegas.

Lo real es que no se entregaba. Hasta que fueron juntos delegado federal y gobernador (a La Montaña) a entregar los primeros bultos. Uno supone que el presidente dio instrucciones para que la delegación ya entregara el fertilizante.

Existen diferencias y reclamos. Pero a través del diálogo se han evitado mayores conflictos, y, este es el objetivo de la política política.

Comparte con tus amigos










Submit