Las políticas públicas no respetan a las personas con discapacidad

Las políticas públicas no respetan a las personas con discapacidad

Comparte con tus amigos










Submit

A pesar de haber una norma internacional para ello, la construcción de rampas no la cumplen: Mónica Corazón


ACAPULCO, GUERRERO.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Turismo, Mónica Corazón Gordillo, señaló que las políticas públicas implementadas por los gobiernos no respetan a las personas con discapacidades, pues las construcciones de rampas que se hacen en toda la avenida costera son diversas, a pesar de que hay un tratado internacional al respecto.

Además, comentó que hay un estancamiento en cuanto a la infraestructura hotelera en las zonas Dorada y Tradicional; solamente hay repunte en la zona Diamante, donde hay nuevas inversiones. Corazón Gordillo expresó que México debe respetar las leyes internacionales que incluyen a peronas con discapacidad, ya que hay muchas instancias de gobierno que no actualizan ni modernizan sus instalaciones, ya que donde hay rampas no cuentan con los estándares internacionales, rompiendo con lo ya establecido.

Ejemplificó que las rampas que está construyendo en el zócalo y calles aledañas no cuentan con la inclinación respectiva o donde colocándose postes o macetas y que en vez de ayudar, obstruyen a personas con discapacidad motriz.

“Y si a ello le agregamos que no hay conciencia de la ciudadanía por este tipo de problemática ni tampoco hay señalización”, expuso la también ambientalista e integrante del Grupo Aca. Finalmente, dijo que no hay que olvidar que Acapulco es un puerto turístico y que se debe de dar atención y hospitalidad a todos los vacacionistas.

Comparte con tus amigos










Submit