Políticos también necesitan de suerte para ocupar cargos: Ruth Zavaleta

Políticos también necesitan de suerte para ocupar cargos: Ruth Zavaleta

Comparte con tus amigos










Submit

Destacada como defensora de los derechos de las mujeres, Ruth Zavaleta Salgado externó que de llegar a la gubernatura del estado trabajará porque se logre la “cero tolerancia” en las agresiones contra el sexo femenino


Arturo Parra

La candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado, Ruth Zavaleta Salgado, dijo en reunión con la Unión de Calentados Radicados en Acapulco que los políticos no solamente deben estar preparados para poder ocupar cargos, “sino que necesitan el 50 por ciento de la suerte y el otro 50 por ciento de preparación”, como fue su propio caso al recibir una invitación de la dirigencia nacional de MC.

Mencionó que tiene 30 años haciendo campaña en el Estado de Guerrero y que fue fundadora del Partido de la Revolución Democrática, desde donde impulsó varias candidaturas de esta entidad, “como las de algunos compañeros que ahora son adversarios políticos o están encabezando otras expresiones o fuerzas políticas. Entonces conozco todo el estado, pero me falta todavía”, anotó.

Destacada como defensora de los derechos de las mujeres, Zavaleta Salgado externó que de llegar a la gubernatura del estado trabajará porque se logre la “cero tolerancia” en las agresiones contra el sexo femenino en esta entidad, “que están muy arraigadas por el machismo tradicional”, por lo que signará un pacto con todos los presidentes municipales de Guerrero para erradicar los delitos y la violencia contra las mujeres.

Indicó que con su gobierno se creará en esta entidad una fiscalía especializada para atender todas las denuncias de las mujeres violentadas, “pues se tiene que cambiar la mentalidad de los hombres y cambiar la cultura de la atención”.

“Vigilaremos -puntualizó- la actuación del poder judicial y exigirle que cuente con personal especializado y capacitado para la atención de las mujeres, y que se proceda con perspectiva de género en todas sus actuaciones”.

Comparte con tus amigos










Submit