Pollo entero, más caro que en Navidad

Pollo entero, más caro que en Navidad

Comparte con tus amigos










Submit

Aseguran comerciantes y amas de casa que las ventas de la última semana han disminuido en un 80%


ACAPULCO.- Comerciantes y amas de casa se quejan del aumento al precio del pollo, que en los últimos ocho días incrementó hasta los 190 pesos. A decir de la comerciante Carmen Martínez, el pollo está más caro que en Navidad y las ventas de la última semana han disminuido en un 80 por ciento.

“En diciembre el pollo lo estuvimos vendiendo en 140 por mucho 150 pesos, pero ahorita está en 190 pesos y nos dicen que va a subir más“.

Refirió que la justificación de los proveedores obedece a que la gasolina sigue siendo cara y las tarifas de energía eléctrica son muy elevadas, provocando con ello que sus costos de producción sean mayores.

“Ellos se quejan, pero nosotros no tenemos ganancias, llegamos al mercado desde las seis de la mañana para ganarle diez o quince pesos por cada pollo si bien nos va”.

En recorrido por el Mercado Central del puerto, las amas de casa manifestaron estar preocupadas debido a que el salario mínimo ya no les alcanza para realizar una comida completa ya sea un mole, un estofado o bien un caldo con verduras, pues el precio del medio pollo oscila entre los 80 y 90 pesos.

Por otro lado, la señora Gloria Morales, dedicada al hogar dijo que ir al mercado le provoca un fuerte dolor de cabeza, pues ya no sabe qué hacer de comer para su familia todos los días, porque todo está muy caro.

“Antes lo más simple era un caldo de pollo con verduras, pero ahora se necesitan más de 300 pesos para hacerlo”. A decir de los vendedores, las verduras que han tenido mayor aumento de enero a la fecha han sido el jitomate, el chile serrano, el aguacate y el limón por lata que en estos momentos se encuentra en 25 pesos.

Comparte con tus amigos










Submit