Pone SAG-AFTRA alto a los ‘castings de sofá’

Pone SAG-AFTRA alto a los ‘castings de sofá’

Comparte con tus amigos










Submit

La presidenta del Sindicato aseguró que el organismo buscará detener la petición de favores sexuales a cambio de un puesto en la industria.


Los “castings de sofá” quedaron completamente muertos para el Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés), de acuerdo con Deadline.

El término hace referencia a la petición de favores sexuales por parte de un empleado y/o ejecutivo de una empresa hacia un interesado por un puesto, acto que ha sido duramente criticado en los últimos años y ha congregado, en el mundo del espectáculo, movimientos como #MeToo y Time’s Up.

“Como superviviente de una agresión sexual, quiero asegurarme de que haremos todo lo que esté en nuestro poder para proteger a nuestros miembros, y asegurar que se sentirán seguros en su lugar de trabajo, física y mentalmente.

“Estos son tiempos de tolerancia cero a cualquier acción que degrade o cosifique a hombres o mujeres de todas las edades quienes, simplemente, desean un buen empleo”, indicó la actriz Fran Drescher, estrella de La Niñera y actual presidenta del gremio.

Para lograr el cometido, SAG-AFTRA instauró su llamado Comité de Prevención al Acoso Sexual, el cual velará que se cumplan los códigos de conducta impuestos por el organismo, que se impidan reuniones en cuartos de hotel u hogares personales, y que se pueda denunciar cualquier tipo de violencia de una forma discreta y segura.

El productor Harvey Weinstein provocó que en 2017 se llevara ante la luz el problema del acoso y abuso sexual en la industria, tras lo cual otras celebridades, como Bill Cosby y Marilyn Manson, han sido acusadas por asuntos similares.

De ese tiempo a la fecha ha proliferado también la figura de los “coordinadores de intimidad” en los rodajes, quienes se ocupan de que las escenas de desnudos o sexo en las historias no atenten contra la dignidad de nadie. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit