Ponen en marcha programas de apoyo por Covid-19

Ponen en marcha programas de apoyo por Covid-19

Comparte con tus amigos










Submit

Luego de los problemas de economía generados por la propagación del Covid-19 en México, diversas instituciones ponen en marcha programas de apoyo


México.- La economía nacional provocados por la contingencia de Covid-19 amenazan la estabilidad y así afectar los ingresos de las personas en el país.

Por ejemplo, las afectaciones a los sectores de comercio, servicios y turismo suman 28 mil millones de pesos al día en todo el país, de acuerdo con datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Ante esto, varias instituciones bancarias han anunciado programas de apoyo para sus cuentahabientes, desde prórrogas en los créditos que tienen con ellos hasta compras a meses sin intereses en hospitales.

Aquí te presentamos algunas de las medidas anunciadas:
Banorte
-Puso en marcha un programa de diferimiento de pago de créditos por un plazo de hasta cuatro meses.

-Este programa aplicará a productos como tarjeta de crédito, crédito automotriz, de nómina, hipotecario, Pyme o personal.

-El banco también ofrece hasta 6 meses sin intereses en compras mayores de 500 pesos en hospitales, servicios de salud y farmacias.

-Ese beneficio aplicará en este mes y en abril.

-Para poder acceder a este plan, los cuentahabientes de Banorte deberán estar al corriente de sus pagos al 20 de marzo. Estos beneficios se pueden solicitar por teléfono o en línea.

-‘Nos ponemos en tu lugar’ recibió 65 mil solicitudes en un solo día, de acuerco con la institución.
BBVA
-La institución ofrecerá un periodo de gracia de cuatro meses en capital e intereses para créditos de auto, préstamos hipotecarios, crédito de nómina, préstamos personales, tarjetas de crédito, crédito simple para Pymes y tarjetas de crédito negocios.

-BBVA también implementará un plan de pagos fijos, esto para bajar el monto de los pagos mensuales de las tarjetas de crédito para los clientes que lo requieran.

-Habrá también compras con seis meses sin intereses al pagar con tarjetas de crédito en hospitales, sanatorios, clínicas y farmacias.

-Los negocios participantes serán enlistados en la página www.bbva.mx/apoyos

-La institución no cobrará comisiones a los comercios con terminales de punto de venta del banco, esto por la baja facturación prevista.

-El banco señaló que habrá plantes adecuados de apoyo para sus clientes empresariales de mayor tamaño.

-En el caso de BBVA, quienes quieran acceder a los beneficios deberán estar al corriente en el pago de sus créditos al 28 de febrero.

-Para solicitar los apoyos, se deberá marcar a los teléfonos 55-5226-2663 y al 55-1054-8020 a partir del 2 de abril.

Citibanamex
-Anunció este viernes su programa ‘Que México no se detenga’ por el cual personas físicas y pequeñas y medianas empresas (Pymes) podrán suspender el pago de créditos por hasta seis meses.

-El programa cubre a clientes con tarjeta de crédito y créditos personal, de nómina, hipotecario y Pyme.

-El banco enfatizó que no habrá cobro de intereses moratorios, comisiones por pago atrasado ni afectaciones al historial crediticio.

-En el caso de Citibanamex, los cuentahabientes deben estar al corriente de sus pagos al 28 de febrero para poder acceder a los beneficios.

-La activación se podrá hacer en línea (en la página citibanamex.com/estamoscontigo) o en la app de Citibanamex Móvil. El programa arranca el 30 de marzo.

Sabadell
-El banco español dará periodos de gracia que van desde los seis hasta los 12 meses en el pago de créditos a pequeñas y medianas empresas.

-Solo los créditos que estén al corriente de sus pagos, cuenten con un buen historial crediticio y que demuestren ser afectados por el nuevo coronavirus podrán acceder al beneficio.

-Los créditos serán considerados vigentes, por lo que no estarán catalogados como reestructura o mora,.

-Aunque el capital no se pagará, los clientes tendrán que solventar los intereses acordados.

Santander
-Dispondrá de cuatro meses de gracia para diferir sus pagos de los créditos hipotecario, auto, tarjeta, nómina y personales.

-La activación de este apoyo será exclusivamente por línea, a partir del 1 de abril próximo.

-Los detalles y la solicitud para acceder a este periodo de gracia se encontrarán disponible en el portal del banco.

-Santander también dispone de pólizas de gastos médicos mayores, hospitalización y seguros de vida con cobertura en caso de afectaciones por el COVID-19.

Scotiabank
-Quienes tengan deudas con el banco podrán diferir los pagos de estos por cuatro meses.

-La institución también dispuso que la población más vulnerable tenga acceso prioritario en sus sucursales en el horario regular de servicio.

-Entre ese grupo están mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.

-También dispondrá de una serie de medidas para respaldar a los clientes de sus productos de crédito ante el impacto negativo que se espera por el COVID-19.

-Los cuentahabientes podrán solicitar estos apoyos entre el 1 y 30 de abril próximos en el sitio scotiabank.com.mx/MasCercaQueNunca

.

Comparte con tus amigos










Submit